Diseñan protección para los peatones ante posibles accidentes

Se trata de una tecnología presentada por la compañía de automóviles Ford que busca proteger a los ciclistas o peatones ante accidentes inevitables. Consiste en airbags colocados en el exterior del auto y que funcionan con sofisticados sensores.

Se trata de in ingenioso invento creado por la gente de Ford y presentado en el Congreso Anual de Ingenieros de la Automoción en mayo de 2008. Busca proteger a los peatones en caso de que sean atropellados por un automóvil.

Básicamente, se trata de unos airbags acoplados en la parte externa de la carrocería del automóvil, ubicados en diferentes puntos estratégicos (paragolpe, capó y parabrisas) los cuales se activarán para amortiguar el impacto del peatón con el vehículo.

Según detalla el sitio Ciudad.com, la tecnología antiatropellos cuenta con un sensor y un microcontrolador (ubicados en la parte frontal) que juntos determinan la distancia y velocidad de aproximación a un objeto lo que establece el tiempo justo que tendrá el conductor en frenar, evitando así que los airbags se activen en cualquier momento.

Lo importante aquí, es que las grandes empresas automotrices pasen a considerar nuevos métodos de seguridad vial que tengan en cuenta la integridad física del peatón.
Este tipo de avances evitaría que al año se produzcan miles de lesiones graves y muertes.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:49
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017