Entrevista

Sabsay a MDZ: "Sabbatella, un verdadero mono con navaja"

El abogado constitucionalista explicó porqué fue necesario intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Fue utilizada para perseguir a medios opositores".

Daniel Sabsay, especialista en derecho constitucional, defendió la intervención que realizó el Gobierno de Mauricio Macri a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Se utilizó como herramienta para perseguir a medios opositores y, por otro lado, se dieron licencias a sectores amigos", lanzó.

Celebrando el decreto de necesidad y urgencia por el cual el Gobierno nacional intervino el organismo, el reconocido abogado consideró que estuvieron dadas las "circunstancias excepcionales" para que Macri tomara tal decisión. "Creo que éste es un gobierno que empieza a gobernar para reconstituir el sistema republicano", argumentó. 

Sobre la intromisión en la AFSCA y la remoción de su titular Martín Sabbatella sostuvo: "Este organismo fue utilizado como una herramienta para perseguir a los medios opositores. Se dieron todas las licencias a sectores amigos". 

Respecto del rol del ultraK, Sabbatella, consideró: "Es un verdadero mono con navaja. La misma Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual exige que la persona responsable de esta entidad debe ser especialista en comunicación. Su designación estaba tachada de idoneidad". 

Por último, abrió el paraguas respecto de que el Ejecutivo saque un DNU para modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "En este caso, creo, hay que buscar los consensos".

Volvé a escuchar la entrevista:

 

Uno nunca sabe ficha


Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 07:49
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. evan, muy valientey cierto sus afirmaciones y su analissis
    10
  2. Sabsay, sincerate, deci que se queren quedar con porciones del poder mediatico, y que el control que ejerce el AFSCA les impide AMPLIAR LA MENTIRA MEDIATICA. Buscan tirar abajo los controles. Ahora no sé quien los informará de las medidas que aun faltan para convertirnos en agentes de EEUU,. No sé qué celebran tantos los foristas neoliberales o ignorantes que votaron al CEO MM por odio a cristina. Odio que les fue inoculado con los medios monopolicos que ya fueron denunciados por los K
    9
  3. Es un resentido crónico
    8
  4. Eso de copar intituciones con ineptos aduladores es una tecnica tipica del Castrismo.-
    7
  5. A ver idoneidad para el cargo tbn le debieran exigir al abogado de 39 años q pusieron como interventor. Q no tiene idea lo q tiene q hacer. Lo mas destacale q es amigo del jefe de gabinete. Sabatella se tenia q ir pq cambio el gobierno y punto. Y si hay q hecharlo con la justicia, hay q hacerlo. Pero basta de excusas tontas: "era militante politico" (?) "no tenia idoneidad para el cargo..."
    6
  6. Pro discapacidad, en realidad no hay que ser abogado para saber cuando algo está mal... Más que el tema de los medios opositores, lamento que alguien que se hace llamar "compañero" defraude los principios de justicia y equidad del partido, ya que ese organismo (como muchos otros) se ha vuelto una bolsa de empleo, donde 200 personas son contratadas por ser del sector del "jefe", el que les retiene el 10% del sueldo para su "organización", y no es justo que nadie le saque parte del sueldo a un trabajador. Las intervenciones (como se hizo aca en mendoza en la universidad champagnat por parte del mismo Gobierno de Pako) no son una declaración de culpabilidad ni un casitgo (eso sería mediante un proceso penal, donde se condena a una pena al responsable), sino solo una remoción de un administrador porque hay cosas graves que se aprecian a simple vista.
    5
  7. pro discapacidad, ya fue imputado...shhhhhhhhhhhhhhh
    4
  8. Así van a quedar. Los ojos vendados no son nunca un problema. Cada vez somos más los que dedicamos las horas a quitar vendas en las miradas. Hoy estamos viendo la desaparición de los medios que hoy debieran ser opositores. TN no desapareció, Caquin tampoco... lo que han desaparecido son los robos, la desnutrición. El blindaje mediático es pavoroso y les quieren hacer creer que eso existió antes...y cualquiera podía decirle en público yegua a su presidenta y hoy, el presi habla en plazas vacías(en todo sentido) y NADIE en los medios se anima a mostrarlo... Han ido por los medios, por la decencia, por lo construido...cuando vayan por los obsecuentes....ahí los quiero ver. No se preocupen, el pueblo siempre salva a la República.
    3
  9. me extraña que un abogado constitucionalista, que debe defender los derechos y garantias de las constitucion hable asi, asi que sabatela sin juicio previo, ya fue encontrado culpable de todo lo que se dice, si este defiende mis derechos,PASO gracias
    2
  10. alguna duda???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México