Para el campo, las nuevas protestas son "una advertencia"

El titular de la Federación Agraria Argentina confirmó que los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán esta semana para definir los caminos a seguir y los principales reclamos que llevarán al Gobierno. Además, anticipó que podrían volver los cortes de ruta si el Gobierno
no ofrece soluciones para distintos sectores.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el regreso de las protestas en el campo es "una advertencia" al Gobierno para que cambie la política agropecuaria y señaló que la posibilidad de convocar a un paro "dependerá que lo que se haga esta semana".

Buzzi confirmó que los cuatro integrantes de la Mesa de  Enlace Agropecuaria se reunirán el miércoles o jueves en la  Capital Federal para definir los caminos a seguir y los principales reclamos que llevarán al Gobierno.

El titular de la Federación Agraria señaló que las nuevas  protestas estarán protagonizadas por "los productores sojeros  que ahora pierden plata", más allá de haber derogado el Gobierno  la resolución 125 que impuso las retenciones móviles.

En declaraciones a Radio 10, consideró que estas manifestaciones del campo, que continuarán el fin de semana  próximo en Olavarría, buscan "advertir" al Gobierno por la  crítica situación que atraviesan algunos sectores de la  producción.

"Que esto no termine en una nueva protesta agropecuaria  depende de lo que haga el Gobierno en los próximos días", indicó  el dirigente.

Por ahora, los dirigentes no impulsan un corte de ruta pero  podrían retomar esa modalidad de protesta si es que el Gobierno  no ofrece soluciones para distintos sectores, como el ganadero y  el lácteo.  

Los productores piden también la liberación de exportaciones de carnes, de lácteos y trigo y segmentación de las retenciones según escalas.

Asimismo, las protestas son impulsadas por la Federación Agraria pero cuentan con el respaldo de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro que también conforman la Mesa de Enlace.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:50
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que lo que se está gestando no es bueno para nadie. No soy partidaria de los paros, pero de alguna manera hay que hacerse escuchar, sobre todo si tenes un interlocutor autista como este gobierno. Tenemos un gobierno absolutamente ciego y sordo ante los reclamos de un pueblo hambriento y desocupado, con la dignidad arrasada y tratado de ignorante. Soy partidaria del diálogo y no tolero que me paren en la ruta y que me digan lo que tengo que hacer, pero prefiero que lo haga uno que trabaja de sol a sol como la gente del campo y no un político que de trabajar no sabe nada. El tema no son los cortes de ruta, sino todo lo que conlleva parar un país. Debemos manifestar nuestra disconformidad con las armas que tenemos, la gente del campo no siembra, nosotros en la ciudad no debemos pagar los impuestos. Si le tocamos el bolsillo , a lo mejor se dan vuelta a mirar que pasó. Igualmente buscarán la manera de meternos la mano en el trasero para lograr su cometido. La gente de campo avisó que si no le cumplían volvían los cortes, bueno, que no se sientan mal los K.K. NADIE TRAICIONÓ NINGUNA PALABRA. El que avisa no traiciona. A ver si aprenden algo. El pueblo unido e instruido jamás será vencido.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'