Exclusivo MDZ

Qué va a hacer Macri con los contratos estatales heredados

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, reveló a MDZ el futuro de los empleados que dejó el kirchnerismo.

 El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, criticó las consignan que indican que "no sirve ningún empleado público" y habló de cómo la gestión de Mauricio Macri pretende jerarquizar su labor. 

En diálogo con Eduardo Ripari y Roxana Badaloni en el programa "Cambio de aire" por MDZ Radio, Ibarra analizó la situación de unos 75 trabajadores estatales cuyos contratos fueron realizados por el gobierno de Cristina Kirchner.

"Hay que aclarar lo siguiente: el Estado Nacional tiene 64 mil contratos, de los cuales, 24 mil se han iniciado en los últimos 3 años. Cuando uno compara esos 24 mil con años anteriores hay un crecimiento de empleados públicos importante, alrededor del 50%. Entonces, el número más llamativo o preocupante para analizar son esos 24 mil contratos", explicó Ibarra.

Indicó además,  que "en el gobierno hay 11 mil concursos en marcha para pasar a planta permanente, que los vamos a analizar para que estén bien hechos, que concuerden con áreas existentes y que los requisitos estén bien llevados a cabo, etcétera. Pero es parte del análisis pendiente".

En otro punto de la entrevista, el integrante del gabinete nacional sostuvo que "es de muy poca creatividad decir 'no sirve ningún empleado público', no pensamos eso, al revés". 

En ese sentido, manifestó que "nosotros queremos la jerarquización del empleado público, creando la carrera del empleado. Vamos a fortalecer mucho lo que tiene que ver con la jerarquización y ahí la carrera es fundamental porque va a prever, entre otras cosas, la evolución y el crecimiento en función del mérito y la capacitación: quienes más se capaciten tendrán más créditos y más posibilidades de crecer. Entonces, el Estado tendrá en los distintos escalafones empleados que forman parte de la carrera y los contratos serán una parte, que esperemos sea la menor. Lo más importante es conformar una estructura de trabajo que tenga continuidad en el tiempo", afirmó.

La revisión de los contratos del kirchnerismo

Sobre los cerca de 75 mil contratos de trabajadores estatales heredados del kirchnerismo, sostuvo que "el relevamiento es sobre los contratos, que son temporarios y se pueden rescindir en cualquier momento. Se medirá con la vara de que trabaja o no trabaja". 

"Acá -dijo- lo que más indigna es el conocimiento de que de pronto en la oficina de al lado había 3 personas que no venían nunca, entonces es el propio empleado el que sabe qué está pasando. Nosotros queremos corregir esas anormalidades para ponernos a trabajar en la jerarquización".

Finalmente expresó que "se van a generar y a definir funciones que hoy no están en el Estado. Por ejemplo, el expediente electrónico, para que todos los trámites no sean más expedientes papel. Para eso hay que incorporar gente que trabaje en ese tema. El objetivo es armar una organización focalizada en el servicio al ciudadano y en estas cuestiones organizativas y de sistemas, con eso acompañaremos con la gente y con la capacitación de esa gente".

Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 03:24
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl ......comparto y eso también pasa en varias administraciones publicas . Van a trabajar días por medio porque no tienen lugar físico para ocupar . Hay que hacer un estado EFICIENTE , no es muy difícil entender esto....
    5
  2. Seria importante que la revision de los pases a planta sean revisados en todos los rincones del pais. Los ciudadanos que pagamos impuestos no tenemos porque cargar con acomodados empleados publicos, caraduras y faltos de dignidad ni principios republicanos. Y son los mismos que ahora porque sangran por la herida se atreven a cuestionar todo lo que este gobierno recien llegado haga. No debe ser un pedido de la poblacion hacia nuestros nuevos gobernantes. Debe ser una obligacion de ellos transparentar todas estas irregularidades.
    4
  3. QUE DESESPERANZA, AHORA EL- AMIGOPRESIDENTE - PERMITE un bono para los bancarios de $ 5.500, PARA FIN DE AÑO, PARA LOS DE Moyano ni hablar desde 5.000 a 12.000 , a los jubilados que cobran la minima $ 400,- una miseria, entonces AUMENTA LA LUZ, EL GAS, EL AGUA, LA NAFTA , EL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES, LOS DEMAS IMPUESTOS, AUMENTAN LA CARNE, EL PAN , LAS FRUTAS , el transporte . -DEBO SER UN PELOT......CONCIENTE, NO TENGO A QUIEN CULPAR, YO VOTE A MACRI .-Estoy tan ARREPENTIDO , y solo han pasado muy pocos dias........., PORQUE LO correcto ES NO AUTORIZAR NINGUN AUMENTO , VOLVER A LOS PRECIOS ANTERIORES ,METER PRESO AL QUE A ESCONDIDAS AUMENTE , EMPEZANDO por los mismos FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ACTUANTE, funcionario que entra quiere ROBAR, QUIERE AUMENTAR EL PRECIO DE LO QUE SEA, DONDE NOS HEMOS METIDO . por favor., ESTO ES MUY MALA SEÑAL Y QUIEN MAL ANDA MAL ACABA.-
    3
  4. SABEMOS QUE ESTO HA SIDO UNA FALTA DE RESPETO Y UN DELITO A LAS ARCAS PUBLICAS, Y A LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES. TODA ESA GENTE NO SABE NADA. SI LO VAN A CORREGIR, SE HAGA COMO CORRESPONDA. SINO, SIEMPRE PAGAMOS LOS BOLUDOS. JODER!!!!!!!!!!!
    2
  5. -Bueno días, dónde... -Siaga para allá. -Me dijo que era por aquí. -Siga para allá. Hola me dijo... -Sí, es por aquí. Hola vengo a ... -Está en el lugar correcto, suba las escaleras... Así funciona el Centro kirchner. Hay tantos empleados que no hacen nada, que están como carteles indicadores para decir al turista por dónde seguir el recorrido. Conté más de 280 personas que están sin nada qué hacer y habíamos no más de cincuenta turistas.- Esos son ñoquis que hasta el diez de diciembre no asistían y ahora para que no los echen han vuelto todos juntos y están como cenicero de moto.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'