Deportes

Coudet: "Estaba esperando que nos toque el PSG"

El entrenador de Rosario Central se refirió al complicado grupo que le tocó al equipo en la Copa Libertadores.

Mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones y los técnicos buscan sacar provecho en el mercado de pases, el calendario futbolístico obligó a apartarse por un momento de la agenda cotidiana y posarse frente al televisor para conocer lo que les deparará el futuro inmediato. Es que ayer se sorteó la Copa Libertadores y los diversos elencos participantes comenzaron a conocer qué equipos deberán enfrentar.

Si bien los clubes argentinos no contaron con la mejor de las suertes, Rosario Central y San Lorenzo parecen ser los que a priori la tendrían más complicada. Ante esto, Eduardo Coudet optó por tomárselo con risas para distender y manifestó: "Me veía venir un grupo duro. Esperaba al PSG, al Manchester City...".

Coudet

"Es un grupo duro, pero por lo menos no vamos a tener viajes largos. Estas son las cosas que le pasan a Central, las Copas no venían siendo tanto y ahora es la Champions League. Nos pasa a nosotros. Son las cosas por las que decimos que Central es así, te pasan estas cosas. Nos pasó en la Copa Argentina que hemos cruzado todos rivales durísimos", explicó el Chacho en diálogo con Fútbol Compacto de DeporTV. Vale destacar que quedó en la Zona 2 junto a Nacional y Palmeiras (de River de Uruguay y Universidad de Chile saldrá el último integrante).

Ya dejando de lado la estricta actualidad, el entrenador se refirió a lo que es el 'Mundo canalla': "Central no es fácil, es complicado jugar con 40000 personas. Es un club que ha vivido y va a vivir de las divisiones inferiores, eso necesita de una estructura". Mientras que lo comparó con otro ex equipo suyo: "Cuando jugaba en River era como jugar en el Colón. La tribuna San Martín te exige jugar bien a la pelota".

"Con Central terminamos jugando muy bien y dejamos la vara alta para lo que viene. En un club grande como este tenés que tomar riesgo siempre. Cuando convencés a un plantel de una idea y la toman como propia, ya ganaste mucho terreno", manifestó Coudet respecto a lo que fue su exitoso estreno como DT. Y agregó: "Uno juega para salir primero siempre, pero podés garantizar trabajo y una idea, no el resultado".

En tanto, el Chacho destacó a dos de los referentes de su equipo: "Ruben fue el primero en llegar, su paso por Europa lo ha cambiado de una manera abismal. Marcos Ruben es Robin Hood, jaja". Y continuó: "Donatti es uno de los mejores centrales del país, y el que mejor cabecea en el fútbol argentino". 


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia