Deportes

Vélez sumó a un arquero ex Independiente

El Fortín contrató a Fabián Assmann para la próxima temporada. Ya habían llegado Nasutti y Cáceres.

El arquero Fabián Assmann se convirtió esta noche en el tercer refuerzo de Vélez Sarsfield, según lo informó el Departamento de Fútbol Profesional de la entidad de Liniers.

Assmann, nacido en Zárate el 23 de marzo de 1986, firmó su vínculo contractual con la institución por un año y medio.

Las dos incorporaciones anteriores del equipo que dirigirá Cristian Bassedas, que debutará como técnico tras cumplir la función de manager en los ciclos de los entrenadores Ricardo Gareca, José Flores y Miguel Russo, son el zaguero Cristian Nasutti y el zurdo volante paraguayo Blas Cáceres, proveniente de Cerro Porteño.


El arquero se formó en las inferiores de Independiente de Avellaneda, donde comenzó su carrera en Primera División. Tras ocupar repetidamente el banco de suplentes, debutó por una lesión del titular Oscar Ustari el 21 de abril de 2007 ante Nueva Chicago (0-0), bajo la conducción de Miguel Ángel Santoro, quien lo había formado en su posición.

En ese torneo disputó cuatro partidos (uno de ellos ingresando como suplente), recibiendo sólo un gol. Después de la venta de Oscar Ustari se convierte en el arquero titular.

El 28 de agosto de 2009 se concretó su pase en calidad de cedido a Las Palmas, de la Segunda División de España y en verano de 2010 vuelve a su club de origen tras haber completado una temporada en Las Palmas. Luego de un par de campeonatos sin muchas participaciones, en el Torneo Apertura 2011 vuelve a ser titular en el arco de Independiente alternando con Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.

Luego pasa el Mérida de la Liga de Ascenso de México, el 15 de junio de 2014, pero tras seis meses fue dado de baja y se incorporó a Quilmes, en donde jugó en 2015.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 10:59
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho