El ministro del Interior presentó a su gabinete

Rogelio Frigerio presentó a los integrantes de su Gabinete integrado por macristas, radicales, massistas y peronistas disidentes

  El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó hoy a los integrantes de su Gabinete, que está integrado por dirigentes del PRO, radicales, massistas y del peronismo disidente. 

Con la publicación de los decretos 213 y 214 en el Boletín Oficial quedó formalmente conformado el equipo de trabajo que tendrá el referente desarrollista. 

La presentación de los secretarios se llevó a cabo en la explanada de la Casa Rosada, en donde se fotografiaron los funcionarios nacionales. 

De esta manera, el secretario de Interior será Sebastián García de Luca; de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez; de Asuntos Municipales, Aida Ayala; de Provincias, Alejandro Caldarelli; de Vivienda y Hábitat, Domingo Luis Amaya; y de Obras Públicas, Daniel Chain. Asimismo, también habrá trece subsecretarios: Ricardo Giacobbe (Interior); Julio Postiglioni (Asuntos Políticos); Ezequiel Fernández Langan (Asuntos Electorales); Marina Carbajal (Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia); Lucas Delfino (Gestión Municipal); Camilo Di Boscio (Desarrollo Provincial); Paulino Caballero (Relaciones con Provincias); Pablo Bereciartua (Recursos Hídricos); Jorge Sábato (Obras Públicas); Ivan Kerr (Desarrollo Urbano y Vivienda); Marina Klemensiewicz (Hábitat y Desarrollo Humano); Daniel Padin (Coordinación); y Fernando Álvarez de Celis (Planificación Territorial de la Inversión Pública).

interior

Los Secretarios y sus ejes de gestión

Alejandro Caldarelli – Secretario de Provincias: Es Licenciado en Economía de la UBA. Desde el 2000 hasta noviembre de 2015 presidió Economía & Regiones, una consultora especializada en el asesoramiento económico-financiero y en gestión pública. Fue presidente y consejero fundador de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina (FEDERAR). A lo largo de su carrera coordinó varios proyectos del PNUD en diferentes provincias. Entre 1998 y 1999 fue Subsecretario de Programación Económica Regional del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación. Desde la Secretaría de Provincias buscará lograr una distribución más equitativa de los recursos entre la Nación y las provincias.

Sebastián García de Luca – Secretario de Interior: Nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, hace 35 años. En 2011 comenzó a trabajar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como director de Relaciones con Provincias y Municipios. El último 25 de octubre fue elegido diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, cargo del cual pidió licencia para poder asumir como Secretario de Interior. La Secretaría buscará construir una Argentina cada vez más federal. Para ello, va a trabajar en conjunto con los gobernadores, intendentes y sus equipos y planteará su gestión en base a consensos para resolver problemas concretos. Entra las primeras medidas que adoptará será visitar las provincias para relevar las problemáticas que aquejan en cada lugar.

Adrián Pérez – Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional: Tiene 44 años y es oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires. Es abogado de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Procesos de Integración Regional con énfasis en MERCOSUR en el Centro de Estudios Avanzados, Universidad de Buenos Aires (2011). Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2003-2011 y 2013-2015). Su gestión al frente de la secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional impulsará la demorada reforma política y electoral, con el objetivo de modernizar y transparentar el proceso eleccionario. Además, promoverá reformas en el área institucional y de gestión como la Ley de Acceso a la Información Pública y el Gobierno Abierto.

Aida Ayala – Secretaria de Asuntos Municipales: Nació en Posadas, Misiones, el 27 de junio de 1953. Es ingeniera en Vías de Comunicación de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue intendenta de la ciudad de Resistencia, Chaco, por tres periodos consecutivos (2003-2007; 2007-2011; 2011-2015). Estuvo al frente del foro de Presidentes y Concejales de Parlamentos de Ciudades Capitales del Norte Argentino y presidió el Foro Nacional de Intendentes Radicales. En 2009 salió electa diputada provincial y 2015 compitió por la gobernación de Chaco. Potenciar y fortalecer el diálogo territorial con los municipios será una de las prioridades para favorecer la integración y el desarrollo de los gobiernos locales.

Domingo Luis Amaya – Secretario de Vivienda y Hábitat: Es Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue intendente de San Miguel de Tucumán por tres periodos consecutivos (2003-2007; 2007-2011; 2011-2015). En mayo de 2015 fue candidato a vicegobernador en las elecciones provinciales. Su objetivo principal al frente de la Secretaría será implementar políticas que faciliten el acceso a la vivienda a los argentinos.

Daniel Chain – Secretario de Obras Públicas: Tiene 63 años y nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado en Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella en 2003. Estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires por siete años desde donde lideró los proyectos y las obras del Arroyo Maldonado, la renovación y restauración del Teatro Colon y 25 Pasos Bajo Niveles. Para Chaín, los ciudadanos son los destinatarios de las obras las cuales valen en tanto mejoren la vida de las personas. Uno de los ejes principales de su gestión será el agua potable. Se buscará, por un lado, ayudar a crear conciencia sobre su uso y, por el otro, ampliar la red para que llegue a la mayor cantidad de habitantes.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 17:25
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. peronistas" en el gobiernod emacri? me datas jodiendo? es una mentira que busca confundir al votante y al espectador. Nadie que se diga peronuista va a un gobierno neoliberal que en siete dias gpobernó para la oligarquia contra el laburante
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'