Afsca: el massismo avala la intervención pero no el DNU

El bloque de diputados de UNA consideró que "es legítima la intervención" de Afsca y Aftic decretada hoy por el gobierno nacional, pero no a través de los decretos de necesidad y urgencia.

 El bloque de diputados del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lidera Sergio Massa, consideró que "es legítima la intervención" de Afsca y Aftic decretada hoy por el gobierno nacional, pero exigió que la reforma de la ley de Medios no se realice por medio un DNU sino con la correspondiente participación del Congreso, "respetando la división de poderes".

En un comunicado, la bancada de UNA criticó con dureza a Martín Sabbatella y al kirchnerismo por haber actuado en algunos casos "con discrecionalidad", pero también al gobierno del presidente Mauricio Macri por insistir con el dictado del decreto en lugar de convocar a sesiones extraordinarias.


En ese marco, el bloque que preside Graciela Camaño señaló: "exigimos que cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley, respetando la división de poderes que es la premisa básica de un sistema republicano" y recordó que el titular de la fuerza se lo planteó al presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvieron el pasado 11 de diciembre.

"En el tema de comunicaciones adelantamos la posición de no aceptar, como ha venido ocurriendo, la metodología de utilizar la mayoría automática en las resoluciones de los organismos de aplicación Afsca y Aftic de la ley Medios", agregó.

En ese marco afirmó que "esos organismos han actuado en algunos casos con discrecionalidad y al servicio de un grupo político perdiendo de vista la ecuanimidad y el respeto a la pluralidad democrática".

"Desde ese punto de vista es legítima la intervención y la necesaria revisión de los últimos actos administrativos de los organismos", agregó.

Además, el massismo señaló que "tampoco la solución es que venga de la mano de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) obviando la necesaria participación del Congreso" y subrayó que "lo más importante es garantizar la claridad y transparencia de las normas que deben surgir del Congreso Nacional". 

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 21:26
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. +A el TÍTERE de la m@fia mendocina, o sea Vila y Manzano, la juega de legal, naaaaa!! Lo que busca este transero (reconocido en provincia de Bs As por sus guiños a los narco) es que lo NECESITEN y así lograr quien sabe qué ambiciosos negocios turbios del Padrino y del Chupete!!! Lamento que tanta gente ignorante lo haya votado, dándole un espacio que le queda grande...no es más que un demagogo que fue parte de "banda" que se enriqueció a costa del estado!!!
    4
  2. Este Massa es tan idiota, y quiere ser referente del peronismo, es de 4ta!!!!
    3
  3. Che hasta cuando sigue 678????
    2
  4. Dejate de joder, saben muy bien que massa trabaja para su jefe, el grupo vila manzano. Y quieren la intervenciion del afsca, para seguir haciendo sus negocios.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia