AFSCA y AFTIC, en manos de funcionarios de confianza de Macri

Agustín Garzón y Mario Frigerio son hombres comprometidos políticamente con el Poder Ejecutivo. El perfil de ambos.

La intervención por decreto de Afsca y Aftic, anunciada hoy por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, permitiría el desembarco en esos organismos de dos funcionarios comprometidos políticamente con el Poder Ejecutivo. 

El caso más notorio es el nombramiento de Agustín Garzón en la Afsca, un abogado de 39 años que forma parte del círculo de confianza del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que incluso tuvo una fugaz experiencia como legislador del PRO entre finales de octubre y el 10 de diciembre, período en el que le tocó reemplazar a Enzo Pagani (quien partió al Consejo de la Magistratura de la Ciudad). 

Garzón trabajó en la Secretaria General de Gobierno porteño cuando Peña encabezaba ese área, y además se desempeñó como coordinador de Profesionales del PRO y de Abogados PRO. 

El joven militante, recibido en la UCA y con máster en Derecho administrativo de la Universidad Austral, también ocupó un cargo en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, encargado de la planificación urbana de la zona sur de la ciudad. 

En tanto, el elegido por el presidente Mauricio Macri para ponerse al frente de la autoridad de aplicación de la ley Argentina Digital, es Mario Frigerio, el tío del actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Mario es ingeniero electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y en su carrera docente dictó clases en esa casa de estudios, así como en la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Belgrano. Es hijo de Julio Rogelio Frigerio, el principal exponente del pensamiento desarrollista y funcionario clave de la Presidencia de Arturo Frondizi. 

Su último cargo antes de su designación por parte de Macri para tomar las riendas de Aftic fue como asesor en la Unidad de Gestión de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Durante el Gobierno de Fernando de la Rúa ocupó la subsecretaría de Industria, Comercio y PYME, mientras que en el ámbito privado fue representante de la industria del software en la Unión Industrial Argentina (UIA). 

En tiempos kirchneristas, desempeñó tareas en la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía cuando se encontraba liderado por Miguel Peirano y más tarde fue consultor del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesoró a ANSES en torno al Fondo de Garantías de Sustentabilidad.  

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial