Empresarios se sumaron al "operativo limpieza" en Guaymallén

La Cámara Argentina de la Construcción logró reunir entre sus socios, equipamiento, horas hombre y combustible, para colaborar durante dos semanas para limpiar basurales a cielo abierto.

 Dada la emergencia ambiental que hay en Guaymallén, con muchos basurales a cielo abierto, altamente contaminantes para los vecinos, donde se suman olores nauseabundos, roedores y otras especies dañinas para la salud; la Intendencia departamental hizo un llamado a la solidaridad a empresarios de la provincia.

La Cámara Argentina de la Construcción, con el principio de Responsabilidad Social Empresaria, logró reunir entre sus socios, equipamiento, horas hombre y combustible, para colaborar durante dos semanas en este operativo.

El Intendente Marcelino Iglesias, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Sanchis, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Marcos Calvente y el Director de Servicios Públicos, Fabricio Lucero, presenciaron el inicio del operativo en un punto donde la basura y los escombros se han convertido los protagonistas; se trata de La Purísima y Bandera de Los Andes en el distrito Capilla del Rosario.

Iglesias destacó que: “el presidente de la cámara está sorprendido de la magnitud de la basura acumulada, ya que hace falta un operativo gigantesco”.

En tanto, Jorge Sanchis explicó que luego del pedido del Intendente, convocó a distintas empresas como: Sanco, Tolcon, Ayfra, CEOSA y Danilo de Pellegrin para emprender la ardua tarea. Además, agregó que: “por el corto tiempo no han podido ser más, pero vamos a seguir conversando con otras empresas para ver si podemos mantener un flujo de camiones durante este período para darle una mano hasta que terminen de sacar todo esto”.

004 La Purísima y Bandera de los Andes

Puntos del operativo: 

Actualmente, las empresas están limpiando basurales a cielo abierto en La Purísima y Bandera de los Andes de Capilla del Rosario; y en Estrada, entre Los Reyunos y Elpidio González del distrito Las Cañas.

Las tareas continuarán mañana en Tirasso y Lateral del Acceso en Capilla del Rosario, así como en Victoria y Profesor Mathus de El Bermejo.

Cabe agregar que recientemente se efectuaron idénticos trabajos en Uspallata y Lamadrid y en Guido Spano y Gualberto Godoy; ambos sectores del distrito Dorrego.

También en Capilla del Rosario y Los Guindos, de Capilla del Rosario.

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 13:02
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIEN SABE SE PACO PEREZ SE DICE QUE DENTRO DE 9 MESES viene paquito pero !!ojo!! que paso con la secretaria de paco PEREZ HUUUUUUUUUUUUU MMMMMMMMMUUUUUUUUUUU
    7
  2. yaite, siempre hay un pelotudo...en este caso, vos. Tirate a un pozo, golpista
    6
  3. ESTOS EMPRESARIOS ¿SON LOS QUE LE DAN DE COMER AL INTENDENTE?. SERÍA BUENO SABERLO. HASTA AHORA LA EXPERIENCIA ME DICE QUE NADA ES GRATIS (Y MENOS DE PARTE DE LOS EMPRESARIOS), A MENOS QUE SEA UN PLAN ESPECIAL QUE DESCONOZCO.
    5
  4. Excelente la actitud de los empresarios de la construcción, mas aun cuando se les debe mucho dinero por trabajos realizados durante la gestión de Pérez que no han sido cancelados hasta el día de hoy. Se nota que Guaymallén va cambiando. Ya se han tapado muchos baches, los barrenderos han vuelto a las calles del departamento, por las acequias ha vuelto a correr agua !!!! Por fin, poco a poco Guaymallén resurge como el ave fenix !!
    4
  5. Tener que vivir entre la basura, qué desidia espantosa! Felicitaciones a las empresas que colaboran, muchas gracias
    3
  6. Aplausos, Señor Intendente. Espero que con el transcurrir de las semanas todo el departamento vaya cambiando su fisonomía.
    2
  7. DE PIE!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María