Senadores del FPV contra el "doble discurso" de Macri

Luego de la intervención por decreto de la Afsca, el bloque señaló que el presidente "asumió con un mensaje de respeto a las instituciones pero está haciendo todo lo contrario".

El bloque de senadores del Frente para la Victoria rechazó hoy la intervención de la AFSCA y la AFTIC al señalar que el Gobierno "asumió con un mensaje de respeto a las instituciones pero está haciendo todo lo contrario" y advirtió que este mecanismo "no es sostenible en el tiempo".

Mediante un comunicado, la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto rechazó el procedimiento que utilizó el Gobierno para desplazar a Martín Sabatella y Norberto Berner, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), respectivamente.

En este sentido, los senadores remarcaron que "el desplazamiento de estos funcionarios vulnera los plazos de sus respectivos mandatos, que fueron fijados por leyes sancionadas por el Congreso de la Nación", así como "los principios de autarquía" de ambos organismos, consagrados por esas mismas leyes.

El bloque sostuvo que el Gobierno "asumió con un mensaje de respeto a las instituciones, a la Ley y a la República, pero está haciendo todo lo contrario con medidas discrecionales, como lo son estas intervenciones", al tiempo que agregó que este es un mecanismo que "no es sostenible en el tiempo".

Por otra parte, los miembros del FpV de la Cámara alta indicaron que "parece que detrás de la intervención de la AFSCA y de la AFTIC están los intereses concentrados de las telefónicas y un intento de esquivar las exigencias de control del espacio audiovisual".

Según indicaron los senadores, esto "podría generar pérdida de empleos en las pequeñas y medianas empresas y cooperativas de televisión por cable del interior del país" y, en este sentido, remarcaron que "la intervención va en contra la política de multiplicidad de voces que desde el Frente para la Victoria siempre defendimos".

"Con estas intervenciones el Gobierno completa el atropello iniciado a través del DNU 13 que vulneró la autarquía de ambos organismos, y en consecuencia ahora liquida todo el sistema de servicios de comunicación audiovisual y de tecnologías de información y comunicaciones que fue debatido y sancionado en el Congreso de la Nación", concluyeron.

Opiniones (19)
20 de agosto de 2017 | 21:21
20
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon, único lucido. El resto de los foristas ni hablar; solo les pediría que le den una leida rapida al 99 de la CN y a la LSCA. Solo eso; despues comenten y hablen. El odio nunca vence; salvo en repúblicas con ballotage! No se olviden de eso....
    19
  2. Exigen "democracia" porque se removió a uno que se quería atornillar a la silla, que fue traído por ¡decreto! Y la democracia que no respetó Cristina? De eso no se quejan? Miren el enlace, a ver si se les refresca la memoria: http://www.lanacion.com.ar/1513338-expectativa-por-el-primer-discurso-de-cristina-tras-la-polemica-en-harvard
    18
  3. por las dudas... "MM" ...- - - significa Mafia Mala...no es Mauricio M. no piensen mal. he ! ! ! - - - - - Para los que me van a bardear...... YA TIENEN EL TITULO Y NO SE LOS SACA NADIE . . - - - - Tranqui al principio duele y molesta pero despues se acostumbran y disfrutan muchachos...... relajen...... acepten señores "MM"
    17
  4. Ya que les gusta usar las letras "KK" y las pusieron de moda... - - - AHORA hay que poner de moda la de los .."MM".. Si señores se viene la Mafia autoritaria .."MM" ..que hace todo por Decreto. - - -Nombra funcionarios por Decreto. - - - Gobierna por Decreto. - - - Designa jueces por Decreto. - - - Despide por Decreto. - - - - - - - - - - - - PERO - ¿ se olvidaron que dijo que iba a respetar las instituciones? - - ¿y el senado? - - ¿y el congreso? - - ... ¡Qué democráticos los MM? - - - ¡ ¡ ¡ y pensar que Mirta le dijo Dictadora!! ! !
    16
  5. Suscribo tu comentario patriahonesta. Creo que raulon no va a leer tu comentario porque tu nik representa un concepto desconocido para él, ya que defiende a gente que está en las antípodas. Además ha hecho una mezcla de conceptos, personas e instituciones que demuestran que el relato le quemó la cabeza.
    15
  6. raulon tenes la cabeza quemada. No te resistas que es peor. Una vez que se acomode todo el desorden no va a hacer falta los dnu. Tu presidente hizo cientos de miles trabas para dejar el pais enredado. Ya va a salir el sol y vamos a tener aire puro sin humo k
    14
  7. Vamos senadores, a alkir a la calle a resistir a este dictador que ha cercenado las libertades y ha reprimido. Tambien practicamente ha clausurado el senado. Ya es hora de tomar oras medidas que sean mas eectivas con la violencia de estado que estan cometiendo los patrones de macri, Ahi mandan clarin, los jueces,el grupo Uno, laq JP MORGAN. eS UNA SOCIEDAD ANONIMA Y EL METODO ES EL DECRETAZO Y LA VIOLENCIA. La practica del shock que aplicaban los economistas chicago boys en los setenta contra los paises como chile
    13
  8. Esto es democracia, pero lo que ustedes quieren está en Venezuela. Si les gusta vayan para allá.-
    12
  9. como escribí en otra nota que estas LACRAS KKs hablen de democracia en como que Barreda hable de los derechos de la mujer...VAGOS, ATORRANTES, CHUPASANGRE, vayan a laburar (lunfardo de trabajar), está en el diccionario!!!
    11
  10. senadores hdp se termino el curro a trabajar se a dicho
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial