Kirchneristas resistieron la intervención del Afsca

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri sacara un decreto de necesidad y urgencia para intervenir el organismo y remover a su titular, Martín Sabatella; varios diputados y dirigentes del FpV se manifestaron en contra.

Este miércoles el Gobierno nacional de Mauricio Macri decretó la intervención y remoción de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca). Trasladándose a la puerta del organismo, la reacción de dirigentes y diputados del FpV no se hizo esperar.

En efecto, tras conocerse la decisión del Ejecutivo nacional, la bancada de diputados del FpV que conduce Héctor Recalde sostuvo que la intervención del organismo desconoce "una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo".

De la manifestación también participó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , quien dijo que Macri: "Es el dictador que llega a través de los votos".

De acuerdo con lo que recuperó La Nación, la referente de las Madres advirtió que con la intervención del Afsca "nos cierra la boca a todos" y consideró que Sabbatella "tiene que resistir y presentarse a la Justicia".

Por su parte, el bloque de diputados del PJ emitió un comunicado precisando: "Nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente [Mauricio] Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió".

"Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba "El milico", que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza", indicó el mismo.

Junto a Recalde concurrieron al Afsca los diputados Cristina Alvarez, Rodíguez, Julio De Vido, Leonardo Grosso, Ana María Llanos, Juliana Di Tullio, Andrés "Cuervo" Larroque, Marcos Cleri, Edgardo Depetri, Alejandro Ramos y Carlos Castagneto.

Opiniones (23)
22 de septiembre de 2017 | 11:49
24
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon, si vos pensas que sos victimario de alguien es porque realmente no solo no sabes el arte de la simple escritura, sino que es más grave lo tuyo, ya es psicológico o peor aún, psiquiátrico. En serio hacete ver. Por lo menos logré que escribieras 13 palabras y solo se te escapara un acento, una mayúscula y un punto final. Estás mejorando mucho..., pero si empezas a creerte eso de que sos victimario y que se yo vas a retroceder de vuelta, ojo.
    23
  2. brugebo tiene sindrome de estocolmo, se enamora de su victimario, o es masoquista
    22
  3. Matasimios vos sos la bestia número uno! jajaja. Habla de violencia verbal de los otros foristas y él termina su comentario diciendo "mirense al espejo y ahi pueden largar a putearse manga de enfermos!!!!!". Encima se come los acentos.
    21
  4. Hay cada bestia en este Foro, me pregunto esa violencia verbal, de partir caras etc. Tanta gente que se educo mentalmente, con Lanata, , TN. Mirta Legrand, Susana, Majul , para donde destinaran tanto odio ahora que no esta el Kichnerismo, ?????? le hago una sugerencia , a la mañana mirense al espejo y ahi pueden largar a putearse manga de enfermos!!!!!
    20
  5. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, como me mato de la risa con raulon, lo ando siguiendo solo para ver sus comentarios, jajajaja. Es "terible" el "terorismo" de estado que se ejerce en nuestras "tieras"!!, tE jURO nO sE qUE vAMOS a hACRRRR!!! HYA QUE HACER ALGO PERO HAY, DIGO HAY QUE HACER ALGO PERO YA!.
    19
  6. esa es la forma de actuar ante el atropello violento y autoritario de las institucuiones del pais. es un golpe de estado economico y es terorismo de estado lo que hacr macri. Hya que poner coraje y violencia, no te deja otra este nazi.
    18
  7. Hubo (porque la fiesta ya se terminó) ñoquis, aplaudidores, y demás obsecuentes genuflexos de la loka y su runfla de delinkuentes que se llenaron los bolsillos, afanaron mucha guita... Ahora de última, qué triste observar la cantidad de infelizotes que le siguen haciendo la chupada de medias como "incondicionales", "soldaditos de Kretina", etc. etc., pero por cero peso encima, gratis. Idiotas (e idiotos jaja, según sus neologismos KKs, otra cosa que felizmente ya se va terminando también) útiles. Varón (y varona, jaaa), no hay caso, convénzanse de una vez: Perdieron, se terminó, chau hasta nunca.
    17
  8. chauuuuuuuuuuuuuuu a tirarle piedras a los vagones
    16
  9. Los kks tienen miedo que se descubran todos los choreos que hicieron durante 12 años y si van en cana todos los cabecillas kks saben los ñokis que NO VUELVEN NUNKA MAS y van a tener que trabajar hasta que se mueran....hooo no trabajar....no no no.
    15
  10. Si pudieramos identificar caras, tal vez encontraríamos entre estos "defensores de la democracia" a muchos antiguos "militontos aplaudidores" A LABURAR MANGA DE VAGOS!!!!
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'