Transporte: Tanús quiere controlarlo desde la Legislatura

El vicepresidente de la Cámara baja pretende reflotar una ley por la cual se crearía un ente regulador del Transporte. Apuntó contra empresarios y los exgobernadores: Cobos, Jaque y Pérez por no cumplir con esta norma.

Luego de que oficializarán el aumento del pasaje en colectivo a 6 pesos, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (PJ), salió a hablar de la necesidad de crear un ente regulador del Transporte. "No debería pagarse más por kilómetro recorrido sino tomando al usuario como demanda y que no se pague el riesgo empresario", disparó. 

Esta mañana, el legislador opositor apuntó contra empresarios y funcionarios que se olvidan del ciudadano que sube al micro. En ese sentido, convocó a reflotar una Ley que, sancionada hace unos diez años, crea un ente regulador del Transporte. 

"Sistemáticamente tanto (Julio) Cobos, (Celso) Jaque como (Francisco) Pérez no lo pusieron en marcha porque había un contrato muy negativo para la provincia que es el que tienen hoy vigente las empresas del sector y por el cual el Estado les paga por kilómetro recorrido con cero riesgo empresario", dijo.

Disparando contra ambos actores dijo que "los gobiernos y los empresarios siempre se opusieron a crear un ente que los controlara".

Solicitó, entonces, que haya una comisión legislativa que se encargue de tres puntos básicos: 1-definición de los recorridos para que pasen los colectivos por donde vive la gente y no por donde ellos quieren; 2-se defina el tema tarifario porque, según remarcó, "ello afecta al bolsillo de la gente"; 3-y que no se pague más por kilómetro recorrido sino tomando al usuario como demanda y no se pague al riesgo empresario.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 00:18
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este B*****o ahora quiere hacer todo lo que no podía hacerle a perez porque sino lo cagaban a pedo. Si lo hubieses planteado durante la gestión de tu jefe paco perez tendrías un poco mas de credibilidad de parte de la gente. Ahora nadie te cree pavo.
    3
  2. Este hombre TANUS es el mismo que estaba en el "desgobierno de Perez" ? ? ? Por que no hizo lo que dice ahora en ése gobierno ? ? ?
    2
  3. Perdón Jorge Tanús no integro ninguno de los gobiernos anteriores, no estuvo jamás en la Legislatura, o recién se despierta de viaje a Inglaterra, de donde debió regresar varios días antes de los que se tomo y culpó a su esposa. Me parece que hay algo que no funciona en él.
    1
En Imágenes