Clave: una mendocina junto a Melconián en el directorio del Nación

Ercilia Nofal es la CEO de la bodega que lleva su apellido en Mendoza y es economista. Integrará el directorio del Banco Nación.

Una mendocina acompañará a Carlos Melconián en la presidencia del Banco Nación. Se trata de Ercilia Nofal, una economista de carrera que resistió "desde adentro" la embestida del kirchnerismo y que ahora estará en la línea de toma de decisiones. Es la CEO de Bodegas Nofal.

Nofal es hermana de una radical que ocupó altos lugares de decisión en el gobierno nacional, Beatriz, y que fue desplazada de su cargo en Industria cuando Cristina Kirchner se peleó con Julio Cobos.

El mismo presidente Mauricio Macri estuvo en la asunción de Melconian y su directorio, otorgándole mayor relevancia al acto.

Cabe destacar que en la vicepresidencia estará un periodista: Enrique Szewach.

nofal

El directorio se completa con Atilio Benedetti, presidente de Tierra Greda, empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados y agroalimentos y ex diputado nacional de la UCR por Entre Ríos entre 2009 y 2013; Jorge Lawson, experto en comunicaciones corporativas y ex secretario de Comunicaciones y Desarrollo Estratégico en el último gobierno de José Manuel de la Sota en la Provincia de Córdoba; Facundo Martínez Maino, integrante del equipo de la consultora M&S y ex colaborador en la Secretaría de Planeamiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en el Centro de Estudios para la Producción; Alejandro Henke, ex gerente general del Banco Central y ex director del Banco de la Provincia de Córdoba; Luis Ribaya, ex director en Banco de Galicia; Claudio Mauro, especializado en el área de finanzas públicas y en el seguimiento del sector externo, en la consultora M&S; Carlos Castellani, empresario santafesino de Las Parejas y ex presidente de la fabricante de maquinaria de uso agrícola Apache; Miguel Arce, del Banco de Formosa y ex directivo del Club Ferrocarril Oeste; y la mendocina Ercilia Nofal, con experiencia bancaria en el BNA y vinculada a una familia productora de vinos.

Mientras que el economista Luis Secco, ejercerá una suerte de mano derecha de Carlos Melconian, en un rol formal de Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia y Directorio del Banco. Tendrá a su cargo la creación de área de investigación o departamento de economía, focalizada en el seguimiento de los indicadores de la macroeconomía, para determinar los focos de atención financiera de la microeconomía.

El Banco Nación en números:

Personal: 17.591 a junio de 2015, unos 950 más que a fines de 2012;

Gasto en personal: 84,5% del total del gasto en administración;

Sucursales en el país: 633, concentradas 188 en Buenos Aires; 75 Córdoba; 64 CABA y Santa Fe, respectivamente, 35 Mendoza y 26 Entre Ríos, principalmente;

Filiales en el exterior: 14; 4 en Paraguay; 2 en Brasil y los EEUU, respectivamente; y 1 en Bolivia; Chile; España; Islas Caimán; Panamá y Uruguay;

Cajeros automáticos: 1.665;

Cuentas corrientes: 155.334;

Cajas de ahorro: 8.377.721, de las cuales 7.356.244 corresponden a cuentas sueldo de 4.294 empresas;

Cuentas colocaciones a plazo fijo empresas: 5.979;

Cuentas colocaciones a plazo fijo individuos: 270.071;

Cuentas préstamos a empresas: 170.365;

Cuentas préstamos a individuos: 1.942.760;

Titulares de cuentas con tarjeta de débito: 7.356.244;

Cantidad tarjetas de débito: 6.958.471;

Titulares de tarjetas de crédito: 1.702.963;

Cantidad de tarjetas de crédito: 2.087.975;

Participación en el mercado

Depósitos totales, sector público y privado: 26,8%, seguido por 9,7% Banco Provincia de Buenos Aires;

Depósitos al sector privado no financiero: 19,3% del total a junio de 2015, líder con una brecha de más de 10 puntos porcentuales sobre los segundos: Santander Río 9,4% y Bapro 9,3%;

Préstamos totales, sector público y privado: 18,5%, seguido por 8,9% Bapro y 8,8% Santander Río;

Préstamos al sector privado no financiero: 13% del total, primero, seguido por Santander Río 9,5% y Banco de Galicia 9% y BAPRO 8,9%.



Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 15:47
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. melconian, ese ladron del corralioto está de vuelta? jajajajaj. como empernaron al pueblo los macriboys que votaron al neoliberalismo
    6
  2. Para nosotros los mendocinos es un orgullo que una comprovinciana sea designada para el cargo. OJALA NO TERMINE COMO LA "K" FADEL ( sin pena ni gloria )
    5
  3. Me pregunto porque en lugar de acomodar personas sin nociones ,teniendo gente con sabiduria, conocimientos y experiencia en el Partido Radical, se comete este error. Tiene la facilidad de que se le concedan pedidos , ENTONCES , SI QUIERE ayudar PREOCUPESE por tratar de organizar el Banco de una manera moderna y eficaz, ya que este se ha quedado en el tiempo en todos los sectores.y coloca gente que ya ha estado en estas funciones., y sabe de sus fortalezas y debilidades.-- El BANCO DE LANACION ARGENTINA Ha captado en MENDOZA, por ejemplo , todos los clientes del Banco de Mendoza y del B anco de Prevision , QUE ERAN APROXIMADAMENTE 3 ( tres) VECES MAS GRANDES QUE EL NACION y no ha mejorado en absoluto la atencion y organizacion.-SE APODERO de TODO LO QUE SEMBRARON y construyeron los Bancos mendocinos y esta perdiendo LAS CUENTAS con Bancos Privados como el SUPERVILLE, o el FRANCES , que nunca le hicieron sombra a LAS Instituciones.mendocinas .-Dejemonos de joder y efectuar maniobras politicas NULAS, y ayudemos a reconstruir el BANCO NACION ARGENTINA CON UNA CARTERA QUE PUEDE SER MONUMENTAL, pero colocando en los puestos claves GENTE EXPERTA EN BANCOS ,Evidentemente parece que seguiremos como el anterior Gobierno, probando con Funcionarias nuevas , y dejando de lado las personas CAPACES de sacarlos adelante.-
    4
  4. eSTE ES UN ACOMODO , de ERNESTO SANZ CON MACRI, habian muchos mejores candidatos y con mas antecedentes, pero se ve como se esta pagando la eleccion .
    3
  5. gabfebar, me podes decir que p...hicieron los que estabana antes!!
    2
  6. El que crea que todas estas luminarias CEO que ocupan cargos públicos, volcarán patrioticamente todas sus capacidades en la búsqueda del bien común del país y no en favorecer y asegurar arteramente los particularísimos intereses de las empresas que gerencian, que tome globos amarillos y sin dejar de bailar, los reparta alegremente ....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'