Deportes

"El oro es para Argentina", le dice  Messi a Ronaldinho

El argentino sostuvo en una entrevista a un diario español que el partido de  por la semifinal de los Juegos, no es entre él y Ronaldinho, sino "Brasil contra Argentina".

"Ronnie, el oro es para Argentina", tituló el lunes el diario Mundo Deportivo en una entrevista al delantero argentino, Leo Messi, quien advierte a su amigo Ronaldinho en vísperas de su cruce por la medalla olímpica en los Juegos de Beijing.

El "pulga" responde que no se trata de un partido entre él y Ronaldinho, sino "Brasil contra Argentina", y respecto a cuál de los dos equipos llega mejor a la semifinal, Messi sintetiza que "Brasil tiene un equipazo, pero el nuestro es enorme".

"Jugamos por lo mismo, por optar a la medalla de oro, y la última final la ganaron ellos. Aún tengo bronca por la final de la Copa América. Ahora nos toca a nosotros...", advirtió el pequeño delantero albiceleste.

Tras recordarle la entrevistadora que Brasil nunca ganó el oro, Messi le respondió: "Yo tampoco. De nuestra selección sólo lo ha ganado (Javier) Mascherano. Y hemos venido por la medalla, ése es nuestro sueño", puntualizó.

"Llevar el 10 es un orgullo, pero tendré que hacerlo muy bien para poder dar tanto como él (Ronaldinho) ha dado en el Barça. A Ronnie lo echaremos todos de menos, es un genio. Yo todavía más lo echaré de menos, porque además es amigo", dijo.

Tras admitir que le resultará "difícil" verlo de adversario, Messi dijo que prefiere "a Ronnie en mi equipo. Si lo tienes en contra es una desventaja porque en cualquier momento te la puede liar (...) Puede que esté cansado, él ha jugado los cuatro partidos del torneo olímpico enteros, pero Ronnie no necesita moverse para marearte, para clavarte un gol desde fuera del área o darte una asistencia sin mirar que es medio gol", añadió.

"No soy de dar resultados, pero Ronnie: ¡el oro es para Argentina! Será duro, siempre es difícil contra la canarinha, pero es mi sueño, es el sueño de todo el equipo argentino. Y ahora más, por Ustari, por mi amigo (lesionado de gravedad en la rodilla izquierda)", concluyó Messi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic