¿Qué rol le tocará jugar a Ciurca en el PJ?

De su mismo riñón político partidario, el senador provincial, Eduardo Bauzá, se refirió al futuro del exvicegobernador y excandidato a intendente de Las Heras. "Ha sido un año difícil. El PJ está golpeado y se está reacomodando", lanzó.

Carlos Ciurca, uno de los primeros peronistas mendocinos en surfear la Ola Naranja que llevó a Daniel Scioli como candidato presidencial, aparece aislado, ciertamente delgado y evaluando cómo subsistirá en la política. Según un senador provincial de su mismo sector, Eduardo Bauzá: "Él es un político por esencia".

Tras ser consultado por el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria que mañana (jueves) se tratará en sesión especial en la Cámara de Senadores, Bauzá se refirió al status quo del Partido Justicialista provincial y, luego, al futuro de uno de sus conductores. 

En comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio, sostuvo que si los dirigentes peronistas (en su mayoría) decidieron llamarse al silencio frente al devastador balance financiero presentado la semana pasada por el actual gobernador, Alfredo Cornejo, fue porque "el PJ está golpeado. Ha sido un año difícil y se está reacomodando para resurgir como lo ha hecho siempre hasta ahora". 

En ese orden, le tiró un "palo" al sucesor de Francisco Pérez en el Ejecutivo provincial al deslizar: "Sería bueno que hablemos de lo que viene. Por algo ganó las elecciones. Sino el gobernador sería Bermejo (Adolfo)", dijo reconociendo, en cierto modo, la complicada herencia que dejó la última administración del PJ.

A propósito del reacomodamiento del partido que -desde el pasado 10 de diciembre- juega de opositor, Bauzá aseveró, palabras más o menos, que a Ciurca le sobra futuro político. 

Carlos Ciurca 01

Luego de haber desempeñado el papel del "sciolista de primera hora" y de perder la posibilidad de suceder a Rubén Miranda para gobernar en Las Heras, el exvicegobernador viene manteniéndose en la sombra y, más allá de su llamativa delgadez, casi nada se sabe de él. 

Ciurca es una persona política por esencia y seguramente va a seguir trabajando como siempre", dijo Bauzá al tiempo que aseveró que el espacio de la Corriente Peronista seguirá sobreviviendo junto a los otros sectores del PJ: Azul e Integración Peronsita.  

Algunos especulan que Ciurca se quedaría, además, sin las posibilidades de conducir el PJ, frente a lo que Bauzá se limitó a indicar: "Hay una convocatoria a elecciones para abril. Hay que hacer los congresos partidarios para ver qué alcance van a tener las elecciones y analizar el acortamiento de los mandatos".

Repasá aquí la nota completa: 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 18:54
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NINGUNO !!!!!!! A SU CASA O A LABURAR ES UNO DE LOS TIPOS QUE MAS DAÑO Y DESPRESTIGIO LE HA GENERADO A LA POLITICA NO SOLO AL PJ
    9
  2. Se tiene que retirar de la política. Ya está quemado y no lo quieren ni en Las Heras. Quedó demostrado.
    8
  3. Ciurca hace un bien a todo el peronismo mendocino y andate a tu casa lo tuyo fue desvastador como el Paco ,sos complica del peoR gobierno del PJ, y de Mendoza "ASI QUE A CUARTELES DE INVIERNO SEÑOR ,POR QUE COMPAÑERO TE QUEDA MUY GRANDE TRAIDOR"
    7
  4. Clientelismo y rosca raulon?????? De quien hablas?, de la abogada exitosa supongo. Si así fue todo el modelo que esta engreída y prepotente impulsó todo su gobierno.
    6
  5. Este tipo tiene que irse a la m****a del Peronismo, él junto con todos los zanganos de cada departamento, esos que salían posando todos juntitos para la foto, fueron cómplices del hundimiento del Peronismo al ser calzonudos de Cfk. Todos los golpes de estado que le hicieron a Perón no lograron borrar al peronismo como lo hizo Cfk en 12 años y éste y sus amiguitos fueron cómplices. Atorrantessssssssss!!!!!!
    5
  6. Me parece que lo mejor del peronismo está en la campora y Unidos y organizados jajajajaja El mejor Peronista es el peronista muerto ,Populistas millonarios con plata ajena solo les interesa el poder y el saqueo ,que bien nos hubiera ido como pais si no hubieran existido .
    4
  7. raulón, de onda, estas cosas no se discuten por los medios, no le hagas el juego a los caretas.
    3
  8. Pensar que Perón se reía de los imbéciles de la cámpora.. que incongruencia con la bola que le dan ahora, pero es entendible... los KKs han hecho cada cosa!!
    2
  9. EL pj no es peronista, es un partido conservador moderado, con clientelismo y rosca, nada mas. Co sus bauza y cassia, fachos que solo lo convirtieron en cascara vacia. Fcahos escondidos detas de sus disfraz. Y ciurca debe dedicarse a imitar al político trucho de nihuil. ese es su verdadero alter ego. Una verguenza, este traidor traciono al movimiento y al pueblo aliandose con scioli y rechazand a cristina. Este "politico en esencia" le sirve mas a la derecha fascista menduca. Me parece que lo mejor del peronismo está en la campora y Unidos y organizados
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'