El Gobierno confirmó la intervención de la Afsca y Aftic

Lo anunció Oscar Aguad, ministro de Telecomunicaciones. Agustín Garzón quedará en lugar del kirchnerista Martín Sabbatella.

Oscar Aguad, ministro de Telecomunicaciones, confirmó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic) . 

La decisión fue oficializada a través de un decreto y estará vigente durante 180 días, precisó el funcionario del Gobierno nacional.

Durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Aguad anunció que Agustín Garzón ocupará el lugar de Martín Sabbatella en Afsca, mientras que Mario Frigerio se hará cargo de la Aftic en lugar de Norberto Berner.

El dirigente del radicalismo cordobés convocado al gabinete de Macri declaró esta mañana: "La Ley de Medios tiene avances significativos y retrocesos que vamos a analizar". Y agregó sobre el líder de Nuevo Encuentro: "Sabbatella es un militante político".

Para Aguad, los presidentes kirchneristas de ambos organismos "incurrieron en una rebeldía para no atenerse al nuevo régimen que fija el ministerio que entiende en las políticas de medios de este país".

Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 06:47
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon:Por favor seguí vos opinado en todos los foros,ya que sos el recordatorio viviente de lo que es la mierda kirchnerista y el resultado de la obsecuencia,un perfecto analfabestia funcional, ya que en tu caso se comprueba que la estupidez humana no tiene límites.Lo gracioso es que vos,animalito de Dios,hablés de la clase obrera.................
    10
  2. Opinemos en todos los forso y resistamos a los alienados culturales y traidores a la clase obrera como hernanlucio y dielope
    9
  3. Haber muchachos k, hay varios organismos que entre otras cosas tienen que ser apartidarios, este es uno. Con lo cual es inaceptable que un peón de la reina como Sabbatella lo dirija. Aplíquese esta idea al resto de organismos, empresas del estado y gremios. No estoy muy de acuerdo con los decretos, pero la basura hay que sacarla como sea, y les guste o no, el 99% de los muchachos de la cámpora lo son. En cuanto al resto que a Macri y el resto de los dirigentes que se los vigile y controle para que no hagan lo que se les cante. Pero hasta acá, creo que está haciendo todo lo que los que generamos anticuerpos K queríamos. A callarse, dejar de escribir boludeces y laburar kks, que lo que hace falta en este país no son militontos, son trabajadores y emprendedores.
    8
  4. yaite:Tenés razón,leyéndote la contradicción es evidente:Sos el prototipo perfecto del imbécil.
    7
  5. La cobertura mediática de éste gobierno es algo que ya no se puede discutir. ¿Donde están los guardianes de la ley?. Aguad -el guardian ó fascista íntimo de Menendez- no me sorpredende, pero sí los que creen que un sistema político es una construcción idílica, ¡piensen imbéciles (perdón... es una contradicción)!
    6
  6. Creo que ya podemos hablar de dictadura de M..
    5
  7. clarin ya dio la orden de intervencion? Parecde que gobieran las corporaciones. Donde esta el presidente? e parece que quieren consagrar el realismo magico en la informacion. Si uqres infomacion andá a buscarla a las redes sociales. Por ahora nacional y libertador y del plata son las unicasfuentes. Ya sacaron de la TDA a c5n, telesur y rt
    4
  8. La historia se repetirá otra vez! Don Mauricio con un nuevo decreto intervino el Afsca junto con el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad "el guardian" este sr, fue interventor de la Capital de Corrientes en 1999 hasta el 2001 denunciado y procesado por desviar 60 millones de dolares! Cambiamos??
    3
  9. Una intervencon a un organismo público debe estar fuertemente fundada, no es "por que quiero". La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y el mandato de su autoridad excede al de la presidencia anterior. Es una cuestión de respeto a los límites.
    2
  10. BIEN HECHO SR AGUAD, HAY QUE SACAR LA BASURA FUNDAMENTALISTA K DE TODOS LOS MEDIOS, PORQUE CORROMPEN A LA JUVENTUD CON SUS IDEAS DEMAGOGICAS Y POPULISTAS SIGUIENDO EL CLARO EJEMPLO DE VENEZUELA, ENRIQUECIENDOSE A COSTA DEL PUEBLO.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México