Se esperan un millón de argentinos este verano en Brasil

¡Brasil se viene con todo! Para este verano, la gran devaluación del real promete la llegada de más de un millón de argentinos. Ya hay confirmados unos 260 vuelos y casi 220 ómnibus. En la nota, los pormenores.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Desde el 15 de diciembre pasado y hasta el fin del Carnaval, el 10 de febrero, ya hay confirmados 260 vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis (Aerolíneas Argentinas, Tam y Gol), y casi 220 ómnibus (Flecha), además de largas caravanas de autos.

Según informa el portal especializado en turismo www.pulsoturistico.com.ar, en el tema de hospedaje, hoteles, posadas e inmobiliarias esparcidas por la avenida das Nações y Madre Maria Villac, de Florianópolis, en el centro de Canasvieiras, el barrio más popular entre los argentinos también está saturado: "Después de Año Nuevo va a ser muy difícil conseguir alojamiento; está casi todo tomado", afirmó Dionatas Machado, gerente del pequeño apart hotel Francesco, a poco menos de 30 metros de la playa, y donde ya se escuchan familias hablar con tonadas cordobesa, misionera y porteña.

Hasta el 20 de enero, la tasa de ocupación confirmada es de más del 75 por ciento, según informó Samuel Koch, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina. "Con la devaluación del real en más de un 40 por ciento frente al dólar desde el año pasado, los argentinos han vuelto con toda la fuerza", subrayó.

La expectativa de los lugareños es enorme. Tanto las autoridades locales como el Consulado argentino esperan una temporada récord e hicieron preparativos importantes. En las calles, hasta los "trocadores" de dinero se hacen eco de las noticias político-económicas de la Argentina y aseguran que, efectivamente, "se volvió a los años 90", cuando los argentinos invadían y compraban todo.

"El verano pasado, el estado de Santa Catarina recibió 6,2 millones de turistas, de los cuales 15,7 por ciento eran argentinos. Para este año prevemos 8 millones de turistas, de los cuales esperamos que el 23 por ciento venga de la Argentina, o sea en torno de 1,1 millones", explicó Filipe Mello, secretario de Turismo de Santa Catarina, que detalló que, además de la duplicación de la famosa ruta BR 101 y de la revitalización de la BR 282, el Estado entrenó en español a 450 recepcionistas turísticos.

Por otro lado se distribuirá una nueva guía sobre restaurantes, bares y atracciones enfocadas en el turismo del Mercosur. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|15:06
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El del primer comentario no necesita un psiquiatra, necesita trabajar y ganar dinero para poder disfrutarlo. Por ahora vive del subsidio pero pronto... deberá trabajar.- Resentido envidioso.-
    7
  2. ESTA CAROOOOO NO VAYANNNNN YO FUI A RIO NO ME PARECIO PARA NADA CONVENIENTE
    6
  3. les cuento mi experiencia a Rio, Ipanema en la 1º de Enero 2016, en agosto pague los pasajes (dos mi esposa y yo) en 12 cuotas, y alquilamos un departamento, por Airbnb 15 dias por 14 mil pesos, llevaremos mil dollares a 13,5 para gastos y excursiones, no somos ricos, solo laburantes que también hacemos malabares para tener unas buenas vacaciones.
    5
  4. ¿Tanto años para atrás? preguntale a tu presidente te revento el sueldo en un 70% en una semana y seguro que para vos esta todo bien ¿y el no hace lucha d clases? te desplumo a la clase media la misma que lo llevo hacer presidente y ahora él se les caga de risa
    4
  5. ¡Un psicoanalista urgente para pizare por favorrrrr...!
    3
  6. Pizare con tu opinión de luchas de clases atrasás mínimo 40 años, y quien trabajó puede ir y hacer con su dinero bien ganado lo que quiera, entrá al siglo 21 y disfrutá la vida.
    2
  7. La clase media esta muy bien y es que por eso no le alcanza la guita PARA SALIR DE VIAJE puteo todo el año contra el gobierno la verdad fue muy extresante paara ellos y necesita restablecer sus neuronas para enfrentar el 2016, lo que si que antes lo hacian y se iban a fin de año lo mismo y utilizaban también los feriados largos para salir , lo diferente ahora es que van hacer dos cosas primero que no van haber 20M , 17 J ni los 20 N porque no tienen de de que quejarze y lo que ya no va haber es choripan sino que ahora va haber CAVIAR Y CHAMPAÑA eso si hacen nuevamente piquetes
    1