Las casas de Pérez que deberá terminar Cornejo

El sucesor de Omar Parisi, Damián Salamone, dio detalles sobre las viviendas que prometió la gestión anterior y que deberá cumplir la nueva administración. Soluciones tibias para un diagnóstico complicado.

En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), como ocurre en cada área de Gobierno, el diagnóstico es caótico y las soluciones dependen (en buena parte) de financiamiento que no hay. A la fecha, existen 4.600 viviendas paralizadas y unas 9 mil comprometidas. Todas promesas habitacionales que... ¿podrá cumplir Alfredo Cornejo?

Tal y como lo dejó entrever el nuevo presidente del organismo, Damián Salamone, la respuesta no es tan fácil. 

"La cantidad de viviendas comprometidas pasa a ser un hecho anecdótico. Lo grave es la deuda contraída. Por esto, está en este momento (Enrique) Vaquié (ministro de Economía) haciendo gestiones en Buenos Aires. Nosotros, en tanto, estamos trabajando desde lo técnico y profesional para poner todo el sistema de construcción en funcionamiento", dijo el sucesor de Omar Parisi en conversación con "Uno nunca sabe" por MDZ Radio. 

A propósito de este pasivo, especificó que, a partir de las cuentas oficiales, el número adeudado es de 500.000.000 de pesos; de lo cual 193.500.000 corresponde a fondos de la Nación y el resto (306.500.000) a la provincia. 

Explicó que son cerca de 4.600 las viviendas paralizadas en tanto si una obra certifica sólo el 0,5 por ciento desde hace cinco meses, entonces se trata de una obra frenada. 

Repasó que, aunque prometió más de 10 mil viviendas ejecutadas, Pérez sólo logró realizar 5.505 casas, número que asciende a 5.850 si se cuentan los créditos individuales. 

Aparte de este complicado diagnóstico, hay cerca de 9 mil casas comprometidas de las cuales sólo el 20 por ciento cuenta con financiamiento nacional, el resto hay que conseguirlo en medio de un contexto económico deficitario en general.  

Más allá de las gestiones que estaría llevando adelante Vaquié en Buenos Aires, Salamone planea reunirse con los referentes de las cámaras de la construcción la semana próxima para ir desgranando el pago de la deuda.

Escuchá aquí la nota completa: 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 00:26
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con esta cantidad de viviendas, se cae al suelo la MENTIRA DE PARISI que todavía se puede ver en los carteles, donde dice que haicieron 12.000 viviendas. Vende humo!!
    5
  2. Hay que investigar y denunciar. Estas dos últimas gestiones, son las PERORES que ha tenido el IPV
    4
  3. Me olvidaba de otra cosa: Hay un montón de obras que se les dió acta de inicio a las apuradas entre gallos y medianoche, se les pagó el anticipo financiero a las contratistas y ninguna de ellas ni siquiera pusieron la casilla de guardia ni movieron un cascote ni yuyo alguno, están paralizadas antes de iniciar. Las van a suspender??? van a devolver el anticipo???....huuuummmmm... otro perno para el estado bobo.( No se lo digan a nadie, pero me contó un garganta profunda de la política que eso se hizo solamente para cobrarles el diezmo de coima oficial respectiva ,ya que como veían que perderian en las elecciones, tenian que asegurarse con una firma prematura de adjudicación de obras que no tenían financiamiento y dejarle el problema a la próxima gestión. O sea dejaron el paquetito en la puerta....hacete cargo gil..)
    3
  4. y hay que sumarle a la deuda la cantidad de adicionales ilegales a favor de las empresas, las redeterminaciones de precios donde hay que pagarles el perjucio del parate, por que lo origina el ipv no la contratista y todo lo que se les ocurra como mayores costos por gastos improductivos, etc etc. y todo avalado por contrato donde el estado no tiene como defenderse. Por cada diez pesos que se les debe por presupuesto original, hay que pagarles diez mas como resarcimiento, cuando se termine de cancelar van a resultar los barrios mas caros del pais. Y nadie va preso por esto.
    2
  5. como se creen que perez esta en el barrio que vive si con el estudio que tenia ni siquiera los perros van para que los represente es un inutil y llaaadddddrrrrrroooooonnnnnn
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho