Cresta Roja: volverán a la autopista si no liberan al detenido

Tras los incidentes de ayer, el delegado Cristian Villalba indicó que el trabajador apresado aún sigue privado de su libertad.

"Si hoy no lo liberan al compañero, la gente va a tomar la determinación de volver al corte", manifestó Cristian Villalba, delegado de Cresta Roja, al referirse sobre el trabajador de la avícola que terminó ayer en la cárcel a raíz de la represión de Gendarmería.

El delegado gremial dijo que las autoridades del Gobierno "prometieron que iba a ser liberado" a partir de las 7 de la mañana como parte de la solución del conflicto en la fábrica. 

Sin embargo, los empleados se vieron sorprendidos a la mañana al notificarse que su compañero aún no había sido excarcelado y que fue trasladado al Juzgado N°2 de Lomas de Zamora.

"Quería llevarlo personalmente a la casa pero no lo pude hacer, lo que mas quiero es darle tranquilidad a la familia. Quiero que pase lo más tranquilo las fiestas. No queremos llegar otra vez al choque", afirmó y replicó Infobae.

El trabajador es Diego Costa y fue detenido en medio de la represión de oficiales de Gendarmería nacional, cuando los empleados de Rasic cortaban la autopista Riccheri en reclamo de pago de salarios y la continuidad de los 2100 empleos.

Repasá lo ocurrido ayer:

Opiniones (9)
20 de noviembre de 2017 | 13:12
10
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. protesten, hagan lio, pero NO JODAN A LOS QUE SOMOS TRABAJADORES COMO USTEDES!!!!!!!!!!!!!!,Vayan a protestarle a los politicos que llevaron la empresa a ese desatino, organicense como cooperativa, las mismas cooperativas que inventaron los k, donde los trabajadores son monotributistas obligados, donde bajo el nombre de coopertativa de trabajo se enriquecen solo los due;os, sientense o vivan en la empresa, pero no molesten a los que nada tenemos que ver con una empresa privada..... lo unico que consiguen es el odio de la gente
    9
  2. No se le puede pedir a Macri un milagro en quince días, cuando han estado doce años escuchando el "verso" de la "DEKADA GANADA". Los que "bancaron" a CRESTA ROJA, fueron los "K", pues les venía bien que se mandaran pollos a Venezuela y a los "precios cuidados". Durante la campaña, Anibal F. enregó subsidios para que no explotara el tema de los pollos, tema que CASUALMENTE EXPLOTA AHORA . . .
    8
  3. Algunos preopinantes como raulon y gapfebar aún viven heridos en su orgullo mentiroso. Las reglas de la democracia son claras: el que gana las elecciones GOBIERNA, los demás "deberían" apoyar. Aguantamos casi 25 años de infamia y populismo sin golpear y respetando resignadamente una gestión de mierda. Ahora muchachos, si quieren gobernar: "creen un partido y ganen las elecciones"
    7
  4. p'ero con "pobreza cero" macri se refería a matar y encarcelar a los pobres? Yo lo interpreté de otra manera. que iba a ver pleno empleo, cero inflacion, sobreania comunicacional y alimentaria. que... no cumplirá sus promesas? la culpa es de la shegua? y él aun no gobierna? quien esta a cargo, dond esta el piloto?
    6
  5. " En el aire (Up in the air ? 2009 ? Amor sin escalas) es una muy buena película que protagoniza George Clooney que trata el lado más frío y falaz del despido y la recolocación de una persona en el mercado laboral. Frío porque los personajes afirman que cuanto más frío y cortante sea la entrevista de salida mejor se puede hacer el trabajo. Y falaz porque no hay ningún tipo de recolocación real detrás, sino un discurso corto que le da el consultor a quien despide, más un folleto explicativo y la recolocación termina ahí. La película muestra un mundo globalizado con menos trato humano, y consultores con speechs de despido a medida para cada situación que los estos repiten como robots. La película muestra un consultor eficiente y comprometido con su trabajo, cuya relación personal más estrecha es con los aeropuertos y las tarjetas de descuentos por viajero frecuente. Asegura que las empresas los contratan evitar situaciones de violencia y consecuencias legales. Por ello utilizan técnicas de despidos estudiadas, para asegurarse de que los despedidos "que salgan por la puerta" con frases como "este es el comienzo de tu nueva vida", etc. que para nada son ciertas. Uno de los puntos críticos de la película, cuando el jefe de la consultora les informa en una reunión que empezarán a utilizar la videoconferencia para realizar despidos y ahorrar un dineral en viajes y hoteles. Clooney que ve amenazada su vida. Allí se presenta una aprendiz de consultora de outplacement (la actriz Anna Kendrick) que es la responsable del proyecto de videoconferencias y deciden que es conveniente que viaje con él y participe en persona de este proceso para saber cómo se hace. Entonces viajan a una automotriz en Detroit, donde prueban el modelo de videoconferencias, y un empleado en una sala vacía con una computadora y ellos (Clooney y Kendrick ) están en una habitación contigua con un ordenador y le dicen que está despedido "sin decir la palabra despedido" tal como afirman que se debe hacer y es invitado a recoger sus pertenencias. El antihéroe moderno, un aprovechado de la destrucción de empleos. "En el aire" es un film que obliga a pensar varios temas entre otros que las crisis son desgracias para unos y oportunidades y abundancia para otros, y gracias a las nuevas tecnologías, nos muestra cómo podrían ser los despidos en el futuro: quizás desde un call center, teleoperadores despidiendo personas de todo el mundo a través de 4 o 5 frases estudiadas y una webcam." Es muy interesante hablar de los despidos y situaciones de emergencia de los demás. Nos olvidamos del efecto "boomeran".
    5
  6. De qué escandalosa violencia represora habla??? Si aquí los que golpeaban a los gendarmes con cadenas y piedras eran esa lacra??? Hablan por TV que no comen y tienen una panza cervecera que parece un barril. Además... hay una orden judicial que no respetaron los lacras. Se equivoca si cree que no sabíamos lo que haría Macri. Todo lo contrario, nos parece demasiado blando para lo que queremos y esperamos de él. Parece que no sabe o no acepta que el estado vive de lo que producen las empresas y los particulares, y a ellos les debe una respuesta por los miles sino millones de ñoquis que debe todavía echar de la administración pública y que salgan a buscar trabajo, si es que algo saben hacer esa lacra. Y si... los empleados son números que cobran, tienen obra social, piden licencia, tienen vacaciones y sólo el o los dueños deben pagar. Caso contrario pasa como con Cresta Dorada, donde por capricho de la enferma mental, decidió subsidiar la empresa de sus amigos desde 2012 y ahora le deja el muerto a Vidal, que a éstas horas ya lo ha resuelto la jueza de la causa.- Ustedes la tienen adentro hasta el fondo del recto y deben acomodarse, porque no serán cuatro, sino ocho años que deberán soportarla adentro.- Si es que después no se presenta alguien del equipo. Ya no son tan imbéciles como la enferma que puso a dedo al perejil y perdió como en las discusiones con su mujer.-
    4
  7. Y que se puede esperar de esta clase de derecha que ha llegado por los votos pero que estaba acostumbrada a gobernar con las botas ... Algunos dirán que en democracia el primero fue Carlo, pero Carlo llegó mintiendo deliberadamente ... Con Mauricio en cambio y pese a los últimos discursos de campaña con filo peronista, bastaba verle el pedigree y leer lo que decía hace seis meses respecto de los derechos de los trabajadores y su particular concepción de sus salarios como un gasto que merece reducirse al mínimo pese a los globos, el baile y la alegría ... Y para esa derecha, la gente, los trabajadores son simples números y que si se ponen insolentes pidiendo por derechos, dignidad o conservar sus fuentes de trabajo, es conveniente molerlos a palos sin mas trámite y suponiendo ahora que muchos dormidos con el filo de la luna de miel de un gobierno entrante bancaran esta escandalosa violencia represora ... Poco ha pasado desde que asumieron para mostrarse tal cual son y algunos que creyeron en el cambio ya empiezan a decepcionarse!!!
    3
  8. Si vuelven a intentar cortar la autopista que usen balas de plomo, ya que hay una orden judicial en vigencia y se puede tomar perfectamente como asalto, ya que dejó de ser una manifestación al ellos atacar a los Gendarmes.-
    2
  9. Es increible que un grupo de "piqueteros" pretenda torcer la acción de la justicia . . . Es el Estado que nos dejaron los "K" ! ! !
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia