Compensarán a docentes que ganan menos de $6.060

El ministro de Educación anunció compensaciones en salarios docentes de siete provincias que quedarán por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que el Gobierno nacional compensará la diferencia en siete provincias del norte en los que los salarios docentes queden por debajo del nuevo salario mínimo, vital y móvil que entrará en vigencia en enero. 

Según precisó el funcionario nacional, el sueldo docente para enero y febrero en las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja es de 5.600 pesos, mientras que en Santiago del Estero será de 5.850. 

"Con esas cifras, quedaban por debajo del salario mínimo, vital y móvil que a partir de enero será de 6.060 pesos", explicó Bullrich en conferencia de prensa. 

En ese sentido, el ministro de Educación indicó que el Gobierno nacional auxiliará económicamente a esos distritos para que puedan hacer frente a la equiparación salarial. 

"Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja van a recibir fondos a través de una cuota extraordinaria del fondo de compensación salarial docente en enero y febrero, y Santiago del Estero va a ser a través de una partida extraordinaria", manifestó, al tiempo que agregó que será un aporte de "casi 83 millones de pesos por mes". 

Finalmente, al ser consultado sobre la discusión salarial para el año próximo, Bullrich aseguró: "Todavía no se está hablando de una cifra, porque estamos construyendo este acuerdo amplio social que también incluye a la paritaria docente".  

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 11:52
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MM y sus chicago boys deben dar aumento urgente si no quieren que los docentes les haban tronar el escarmiento
    6
  2. que compensacion? Estan agarrando de idiotas a los docentes. A los gloriosos docentes? Tienen que estar frente a aulas superpobladas y con diversidad cultural y de problemas y les piensan dar una compensacioncita? Mas buien que den un aumento del 50% esa es la unica compensacion.
    5
  3. gente, sabían que la Argentina es una república federal? que cada provincia funciona, en varios aspectos, indistintamente a la Nación? y hablan de educación... Todavia estamos esperando que arreglen el "error" en el boletín de la reducción del 6,3% del PBI a sólo el 3% en este nuevo maravilloso Gobierno... Que fácil que se llenan la boca hablando huevadas... podrían ir a "Sin Codificar"... hay varios Natalia Natalia... Feliz Navidad para todos!
    4
  4. Que tal las provincias "K" ! ! ! Misiones, Jujuy, La Rioja, San Juan y Formosa no prestando atención a la educación. Prefieren un pueblo sin educación e ignorante, para tenerlo cautivo como empleado estatal, para asegurarse los votos en las elecciones.-
    3
  5. mUY BUENA NOTICIA !!!!!! Me llama la atención que los revolucionarios nac &pop tenían a los docentes con estos sueldos en el norte . De esto no dicen nada los muchachos ?
    2
  6. Excelente medida!!! Ahora bien no sería justo que todos los jubilados que cobran la mínima ( 4.500) también se les aplicara como mínino el sueldo vital y móvil, que se supone que es lo mínimo con que una persona puede vivir???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'