Guaymallén: ya está el dinero del aguinaldo para los municipales

El Ministerio de Hacienda giró los fondos para abonar el aguinaldo a la totalidad de los empleados municipales de Guaymallén. El municipio advierte que "durante los meses venideros seguramente afrontaremos dificultades para pagar en tiempo los salarios".

El Ministerio de Hacienda giró los fondos para abonar el aguinaldo a la totalidad de los empleados municipales de Guaymallén

"Esto ha significado un gran esfuerzo por parte de la Provincia en las actuales condiciones por todos conocidas y también del municipio", destaca un comunicado emitido esta misma noche.

"Durante los meses venideros seguramente afrontaremos dificultades para pagar en tiempo los salarios, que insumen prácticamente la totalidad de los recursos que percibe el municipio, por lo cual apelamos a la comprensión del personal y de los vecinos", agrega.  

El comunicado expresa que "la inmensa mayoría del personal ha trabajado con normalidad durante la jornada colaborando con empeño en las tareas de reconstrucción del departamento", aunque advierte que "sólo un pequeño grupo, motivado por intereses gremiales y partidarios se ha manifestado, abandonado su puesto de trabajo y restado la colaboración necesaria en las tareas encomendadas priorizando el conflicto por sobre cualquier otro argumento".

También denuncia que "aquellos que ostensiblemente callaron cuando se sobredimensionaba la planta de personal, se privilegiaba a los amigos del poder, se abandonaba la limpieza de acequias, se omitía la realización del bacheo de nuestras calles, se desatendía el alumbrado público y se acumulaba la basura, son los que hoy, a pocos días de asumir, muestran todo su disconformismo con la nueva gestión".

Por último señala que "la situación del municipio es por todos conocida" y la intención de "ratificar el rumbo de ordenamiento y transparencia en las cuentas y las acciones del municipio".

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 13:39
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siemrpe estuvo e dinero, sino que hay toda una manipulacion del gobierno provincial para acostumbrar al laburante a asufrir, una especie de maltrato pa que baje las guardia y se culpabilice y de esa forma desconcertarlo y no pueda reaccionar ante el ajuste. desactivando las posibles capacidad de reaccion de protesta
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho