Las parejas gay de todo el país tendrán derecho a pensión por viudez

Será a partir de la resolución que firmará mañana martes el director ejecutivo de la ANSeS, Amado Boudou. La medida, una vieja reivindicación de la Comunidad Homosexual Argentina, tiene alcance nacional y beneficiará a todos aquellos que puedan demostrar una convivencia de por lo menos cinco años.

Según explicó el director ejecutivo de la ANSeS, Amado Boudou, las pruebas para demostrar una convivencia de por lo menos cinco años,  se tratan de "pruebas documentales" como, por ejemplo, la presentación de cuentas bancarias, inmuebles en común o certificados que demuestren que el inmueble estaba a nombre de uno y los servicios los pagaba el otro.

"Este proceso de probatoria ya existe -agregó- y hasta ahora sólo regía para parejas heterosexuales".

El artículo consigna que esta resolución se selló el sábado en una reunión en Casa de Gobierno entre la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Boudou.

"A través de la ANSeS vamos a reconocer este derecho en sede administrativa sin necesidad de que se recurra a un juzgado", dijo Boudou.

Según el funcionario, hoy hay cuatro casos en la Justicia sin fallo definitivo.

Con la firma de la resolución y su publicación, el próximo miércoles, en el Boletín Oficial, la norma entrará en vigencia.

Como se cita en su texto, esta decisión es una nueva interpretación de las normas a la luz de la reforma constitucional, de los tratados internacionales suscriptos por la Argentina y de la experiencia de otros países, sobre todo del hemisferio norte.

Este contexto, dice la resolución, "exige replantear en el ámbito de la ANSeS el criterio adoptado hasta la fecha" e "interpretar las normas vigentes acorde con esa igualdad de trato para el otorgamiento de derechos fundamentales como son los derivados de la Seguridad Social".
Opiniones (6)
23 de agosto de 2017 | 04:03
7
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://es.youtube.com/watch?v=LDYyv-iLmRY&feature=related Les mando de nuevo la dirección para que vean a Huber con su amigo discutiendo la nota, recien no se pego el video.
    6
  2. Coincido con Sergio y adjunto un video de Huber y un amigo discutiendo sobre esta nota. <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LDYyv-iLmRY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LDYyv-iLmRY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    5
  3. ESTO HACE BIEN PARA IR ARREGLANDO DE A POCO ESTE MUNDO TAN DESIGUAL, y que cada uno haga LO QUE QUIERA!
    4
  4. Con que autoridad esta persona ha determinado lo que muchos especialistas no pueden afirmar!!! Se merece el "Nobel"!Muy bien!! por el Anses. Toda una vida dedicada a otro merece su recompensa. ADELANTE. Que ladren señal de que estamos andando.-
    3
  5. Huber, hacete ver por un veterinario, no podes ser más animal al llamar a un gay enfermo
    2
  6. Este boudoudou podria agilizar los tramites normales.Estos enfermitos pueden esperar
    1
En Imágenes