Diputada mendocina marchó con trabajadores de Cresta Roja

Soledad Sosa, del FIT, se sumó a una movilización tras la represión de Gendarmería en un piquete.

Trabajadores y dirigentes políticos y sociales se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo para repudiar la represión de Gendarmería Nacional a empleados de la avícola Cresta Roja para desalojar un piquete en Buenos Aires.

Los trabajadores cortaron la autopista Riccheri, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, y fueron desplazados del lugar por las autoridades, que usaron balas de goma y camiones hidrantes.

La acción derivó en un marcha a Plaza de Mayo a la que se sumó la diputada nacional por Mendoza Soledad Sosa, del Frente de Izquierda.

Desde la movilización la Diputada Nacional, Sosa señaló: "Tanto la patronal (Rasic Hermanos S.A) y el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal buscan la salida de la quiebra de la empresa, con el obejtivo pro capitalista de sanearla previamente con una reducción del 30% del personal y de los salarios, para que quien la compre le resulte un gran negocio".

"La salida que plantean los Diputados del Frente de Izquierda mediante el proyecto de resolución que presentamos en el Congreso, busca que el Estado nacional y provincial resuelva el conflicto, declarando la empresa de utilidad púbica y conformado una mesa compuesta por Gobierno Provincial, Nacional y trabajadores para controlar el destino que han tenido los subsidios milloranarios que ya destinaron y los que vendrán", dijo en declaraciones recogidas por el equipo de prensa del Partido Obrero.

"Buscamos una solución práctica, se trata de una rama de producción de buena colocación en el mercado interno, si el objetivo de este gobierno es la pobreza cero, Cresta Roja es viable", cerró.

Opiniones (11)
12 de diciembre de 2017 | 09:20
12
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es "nuestro presidente" sino presidente de clarin, telecom, grupo uno, JPMORGAN FMI BANCO MUNDIAL, SOCIEDAD RURAL. No es de todos, señora, no se coma toda la bazofia, almenos piens un poco
    11
  2. y no le pegaron ningun balazo de goma a la oportunista pelotuda ???
    10
  3. Bien por soledad, en estos momentos de gravedad y desfalco l pueblo es cuando hace falta coraje y valentia demostrando las convicciones, en la organizacion del reclamo, para marcarle la cancha a los neliberales. Si no este presidente de lam oligarquia convertirá en esclavos y nos volverá como colombia. Ya se veran las consecuencias en enero cuando los medios saquen de agenda estos problemas y algunos sectores de laburantes esten de vacaciones.
    9
  4. Ésta cualunque, ¿no sabe que la empresa ya estaba en crisis cuando la enferma decidió subsidiarla? ¿y colocar en su interior el 50% más de personal?, que no trabaja y cobra? Los que se encontraban en la manifestación, que no mataron los gendarmes por desgracia, son empleados puestos por ella, que no cumplían ninguna función.-
    8
  5. y el que dice..un globo por aca?
    7
  6. Estimada diputada: supongo que usted tendrá conocimiento que mas allá de la patronal y sus chanchullos, gran parte de la crisis es causada porque el gobierno SOCIALISTA de Venezuela no paga lo que debe no????
    6
  7. Por que no putearon antes, si el lío de Cresta Roja viene desde hace tiempo, desde 2013. Cuando tuvieron el primer concurso, el gobierno intervino la empresa y puso al frente a un amigo kirchnerista muy conocido de "Animal" Fernández, quien en definitiva terminó de fundir la empresa a pesar del dinero que pusieron los bonaerenses y en consecuencia finalmente nosotros también. Por otro lado, hace unos meses prometieron poner 200 millones para el alimento de los pollos y sólo llegaron 80. Luego se murieron de hambre todos los animalitos (miles) y hoy no tienen materia prima para operar. Habría que ver que pasó con la diferencia, o bien fue otra jugada más de los prepotentes y corruptos para que todo se vaya a la mierda. Hay que recordar también que la empresa se cayó a pedazos cuando dejó de venderle pollos a Venezuela por que estos no pagaban. El gobierno obligó a vender los pollos a precios debajo del costo en el mercado interno, a cambio de esta venta pactada con el país del pajarito que fue un fracaso. Por último este lío que se generó hoy con la represión de la que hablan, fue provocada por infiltrados (varios se vieron por televisión que no tenían nada que hacer en ese lugar) y que no son trabajadores de la empresa. Y esto fue declarado por el propio delegado de Cresta Roja. Dejen de joder un poco por favor.
    5
  8. Pero porque no te dejas de joder! Si a ustedes les da lo mismo
    4
  9. quisiera decirle a esta diputada si no sabe que el gobierno popular k que tanto defendia a los obreros fue quien mas subsidio a esta empresa le dio mucho dinero y ahora esta en banca rota, porque no se preocupan por saber que se hizo con los subsidios que se dieron porque antes de la entrega del gobierno no se preocuparon por arreglar dicha situacion cuando les propusieron a los empleados pagarles con pollos eso no se preocuparon ahora todo es culpa de este gobierno, ahora dicen que se lo van ha entregar saneado por que no se preocupo el sr. del caño antes en arreglar y salir en defensa de estos trabajadores cuando le propusieron los pagos con mercaderia ................
    3
  10. LOS DEL FIT, PORQUE NO SE DEJAN DE JODER UN POQUITO. DEJEN GOBERNAR A NUESTRO PRESIDENTE .
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California