Gobierno ratifica ronda de diálogos para frenar aumentos

En enero comenzará un "diálogo político, social y económico" para contener la suba de precios.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy su primera reunión de Gabinete, donde se definió que en enero próximo "se va a comenzar con el diálogo político, social y económico con todos los sectores" con el objetivo de evitar aumentos de precios de la canasta básica. Al respecto, la vicepresidenta Gabriela Michetti destacó que "no hay razones para seguir aumentando los precios", tras considerar que "la expectativa del dolar se iba ir a un precio muy alto, no ocurrió". 

Durante la reunión, que se extendió por más de dos horas, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, informó que "en general la predisposición de los distintos sectores es buena y hay una conciencia de responsabilidad para no aumentar los precios". 

La vicepresidenta anticipó que durante "el diálogo económico social" a realizarse en enero, se abordará desde un aspecto "macro", donde "no solo se tratará el tema precios", sino "la productividad de los sectores". 

En ese contexto, aclaró la decisión del Gobierno de "generar inversiones de infraestructura para que el país se convierta en receptor turístico", sobre todo de Asia, continente que observan "como clientes potenciales". 

Desde ese plano, sostuvo que "la función del acuerdo económico social" será que "la economía productiva pueda crecer y sobre todo pueda generar nuevos puestos de trabajo", tras subrayar que hace cuatro años que "no se generan empleos genuinos". 

Michetti señaló que el esfuerzo del Gobierno estará dispuesto en "cuidar a cada una de las familias para que los precios de la canasta básica, los productos que se consumen internamente no se levanten, queden en una situación de no aumento y en algunos casos de baja". 

La vicepresidenta se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno al término de la primera reunión de "medio Gabinete" que encabezó el presidente Macri en el Salón Eva Perón, encuentros que eran habituales con todos los jefes de Estado pero que dejaron de realizarse desde la gestión de Néstor Kirchner. 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'