Bressia y su festejo por partida doble

El reconocido hacedor de vinos Walter Bressia, festejó en simultáneo 10 cosechas de Profundo y 10 años de vinificación en su propia bodega. ¡Mirá la galería de fotos!

Bodega Bressia, una marca que resume un concepto, un estilo y el sentimiento de una familia que sueña con vinos únicos, originales y exquisitos -capaces de lograr la satisfacción de los sentidos y la provocación de la imaginación- celebra el éxito logrado en el 2015 con varias noticias por compartir: 10 años de Profundo, 10 años de vinificación en establecimiento propio, nueva imagen de la grappa y destaca el lanzamiento del año: Sylvestra Pinot Noire Rosé (cosecha 2015) proveniente de uvas del Valle de Uco.

Con altos puntajes internacionales, el vino ícono de Walter Bressia cumple una década. 

Rojo profundo, muy intenso y con tonos púrpura a la vista. De movimiento elegante y buena densidad. Con aromas a mora, frambuesa y una refinada presencia de la madera en nariz que se manifiesta con sutiles notas de chocolate, tabaco, dulce de leche y vainilla. De final largo y memorable que recuerda en boca a frutos rojos confitados… Así describe Walter Bressia uno de sus vinos ícono, “Profundo”, que hoy celebra 10 años en el mercado.

Para festejar, la bodega distinguió a sus botellas con su etiqueta tradicional, a la que le imprimió el número romano “X”. Además, lanzó una partida limitada de 100 botellas Magnun (de 3 litros) que se comercializará mediante venta directa.

Profundo inició en Argentina la era de los “Assemblages”, vinos provenientes de diversas variedades combinadas en distintas proporciones, logrando un vino singular, completo y de gran definición. Las variedades que lo componen son Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, producidas en el departamento de Luján de Cuyo, cumpliendo una crianza en barricas de roble francés y americano durante 10 meses. 

Además, en 2015 se cumplen 10 años desde la primera elaboración realizada en establecimiento propio, en Agrelo, Luján de Cuyo; logro que permitió a la firma crecer y consolidarse en un espacio para la planificación, la creación, la elaboración, la guarda, la comercialización y el disfrute del vino.

Grappa con imagen renovada y el espumante Sylvestra Pinot Noire Rosé

La grappa Bressia dal Cuore -con una partida limitada de 1300 botellas- se llama a partir de hoy “Bressia Alma de Uva” en clara alusión al origen del producto proveniente del destilado de los orujos vínicos. Obtenida a partir de la destilación de orujos en autoclaves que permiten un punto de ebullición más bajo, el resultado final es una bebida más frutada, elegante y de gran fineza. Cuenta con un nuevo diseño de imagen, nueva botella y está enfundada en un elegante estuche que la posiciona entre las grappas de más alta gama de la República Argentina. Es especial para disfrutar luego de las comidas, como aperitivo o en forma distendida como un trago “al estilo mojito”.

Además, la bodega destaca el lanzamiento al mercado del espumante Sylvestra Pinot Noire Rosé, cosecha 2015, elaborado mediante el método Champenoise a partir del 100% de uvas Pinot Noir provenientes del Valle de Uco. Sólo se elaboraron 7500 botellas que se comercializaron exclusivamente por suscripción y se agotaron rápidamente. Durante 2015, este producto fue reconocido inmediatamente entre la prensa especializada y experimentados consumidores de nuestro país, y tildado como “uno de los favoritos para servir en estas fiestas”.


En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial