El PJ trabó la Emergencia Sanitaria en el Senado

El justicialismo no acompañó el proyecto por considerar que las dificultades económicas del sector podían subsanarse con la Emergencia Fiscal. El jueves se aprobaría sin necesidad de mayorías especiales.

El radicalismo no obtuvo los dos tercios necesarios para aprobar la ley de Emergencia Sanitaria en el Senado, por lo que convocó a una sesión especial en donde se podrá aprobar por mayoría simple este jueves a las 9 de la mañana.

De acuerdo con la presidenta del bloque justicialista, Patricia Fadel, la situación de la provincia no amerita dicha calificación, ya que se trata de una emergencia por temas más económicos que sanitarios.

De todas maneras, el bloque ofreció incluir un artículo en la Emergencia fiscal, la cual sí fue aprobada. "Queríamos incluir la compra directa de insumos y reparación de maquinarias, dentro de la emergencia económica", indicó Fadel.

"Creemos que la emergencia sanitaria tiene que ver con plagas, terremotos, epidemias, y lo que hay hoy son problemas con la compra de insumos", agregó la legisladora.

Legislatura Sesión Hierro Indio 07

El FIT también se mostró en desacuerdo con el proyecto, la senadora Noelia Barbeito, consideró que "lo que propone Cornejo es legalizar lo que Francisco Perez venía haciendo de hecho. Todo tipo de maniobras para que los trabajadores sean los que tengan que sostener el sistema de salud con su esfuerzo, mientras el gobierno realiza contratos millonarios con empresarios amigos que viven de los “sobreprecios” del Estado".

Por su parte, Alejandro Molero (UCR) , lamentó que no se aprobara el proyecto y comentó que el proyecto fue discutido tanto con el bloque opositor como con los gremios. 

Alejandro molero diputado ConFe - UCR P

"Con mucho respeto, Ampros, manifestó que había que modificar algunos puntos como el artículo 12 que derogaba todas las leyes que se antepusieran al mismo proyecto, y se quitó a la OSEP de la redacción oficial, pero en definitiva todas las sugerencias fueron tenidas en cuenta", dijo.

Sin embargo, criticó la actitud de ATE y aseguró que el gremio de los estatales los agredió tirando papeles e insultando. 

Pese a las objeciones tanto del PJ como del FIT, este jueves el proyecto se aprobaría con mayorías simples en la sesión especial del Senado. 



Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 18:44
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que poca vergüenza tiene esta mujer estuvo al lado de Kristina mientras enterraban a Mendoza y no hizo un carajo, nada mas que currar varios cargos y mirar para otro lado, ahora esta aca en Mendoza, representando seguramente solo su bolsillo. No tiene familiares, hijos, nietos, hermanos que le digan renuncia no ves que la gente te odia. CARADURA Colgajo de la sociedad.
    7
  2. SEÑORES CON USTEDES LA IMPRESENTABLE Y MAL QUERIDA PATRICIA FADEL,MINO TODOS LOS LUGARES PUBLICOS DE TUNUYAN CON SUS SEGUIDORES Y AMANTES EN CADA CARGO PUBLICO LO UBICO MUY BIEN CON SUELDOS BIEN ALTOS,BANCO NACION,ANSES,DPV,JUDICIALES,HOSPITAL,GUARDERIAS,CELADORES,MUNICIPIO..SI SI BIEN HIJA DE PUTA ESTA MINA CON LA PLATA DE TODOS
    6
  3. no habra forma de pasar a retiro a la dinosaurio fadel ..... esta arterosclerotica no puede votar nada ..... esta para hacer daño ..... no se da cuenta que ya esta a un paso de finiquitar y la espera el infierno ??? jajajajaj........
    5
  4. "pensantee" Si éstos "K", no defienden las villas, se les acaba el curro . . .
    4
  5. ESA SEÑORA NO ES PATRICIA FADEL, LA FELPUDA DE C RIS..... AHORA SENADORA EN MENDOZA..... DIOS MIO...... ESTOS DE LABURAR NI HABLAR..... DE MINISTROS, PASAN POR EL NACION, MAÑANA SENADORA, DESPUES CONCEJAL, DESPUES EMBAJADORA, ESO SI SUELDOS SUPERIORES A SEIS CIFRAS, ESO SI, SIEMPRE DEFENDIENDO A LA PROVINCIA Y LOS POBRES JAJAJAJAJAJAJAJAJA CHANTAS TRUCHOS- VIVEN EL EL DALVIAN Y DEFIENDEN LAS VILLAS ...... CARADURAS
    3
  6. Y a ellos que les importa si total tienen medicina prepaga, los que no tenemos nos jodemos, a ver donde esta la gente ??? vamos a la legislatura y exigamos que declaren emergencia, elegimos este gobernador y ahora hay que apoyarlo.
    2
  7. MUY BIEN ! ! ! Porvocan el incendio y después no quieren ayudar a apagarlo . . . Sobre todo en tema sanitario, en los hospitales públicos a los que van normalmente las personas sin recursos. ES ES EL PENSAMIENTO "k" ! ! ! NACIONAL Y POPULAR ! ! !
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial