El campo vuelve a las rutas

Alfredo Ángeli encabezará una asamblea y una volanteada en Gualeguaychú. Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, participará de un tractorazo en Villa Constitución, al sur de Santa Fe. El objetivo es presionar por cambios de política en carne, leche y retenciones más bajas.

A un mes de la derogación de la resolución 125 y ante la falta de medidas del Gobierno que respondan a los reclamos del sector agropecuario, los productores reanudarán hoy las manifestaciones a la vera de las rutas.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, confirmó que hoy a la tarde se realizará una asamblea en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, y aseguró que "la protesta tendrá que ser trasladada" en los próximos días al Congreso de la Nación.

El encuentro será a las 14, en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, uno de los principales escenarios de la protesta en la reciente crisis por la aplicación del esquema de retenciones móviles, luego rechazado por el Congreso. Participarán también otros dirigentes y productores autoconvocados, informa La Nación.

Por su parte, Eduardo Buzzi llamó a un tractorazo en la intersección de la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 90. Allí, agricultores del sur de Santa Fe y del norte bonaerense se concentrarán hoy por la mañana en Villa Constitución.

Para el martes está previsto un encuentro de los productores trigueros, y para el jueves otro de los ganaderos de la provincia de Buenos Aires. Y el sábado próximo en Olavarría se realizará una asamblea que será presidida por la Mesa de Enlace en pleno: Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, Mario Llambías de CRA, Eduardo Buzzi de Federación Agraria y Carlos Garetto, de Coninagro.

De esta manera los productores vuelven a presionar por cambios de política en carne, leche y retenciones más bajas para los productores chicos.

Daniel Bodo, de la Federación Agraria, señaló: "La idea es ir calentando el ambiente, estamos armando una estrategia con la consigna de no cortar las rutas, pero estas acciones serán un termómetro y el martes realizaremos una asamblea, para determinar la fecha de un acto importante que se realizará antes de fin de mes".

Este martes también se debatirá en Bahía Blanca que está pasando con el trigo. En esa zona, que concentra el grueso de la producción, señalan que no sólo no hay operaciones con el cereal disponible. Tampoco se ven los compradores a futuro. "El disgusto es grande y es probable que los productores vuelvan a pedir acción gremial", dicen en Carbap.

El jueves una asamblea en Carhué aglutinará a los ganaderos que están que trinan por la caída en las cotizaciones del kilo vivo.

Pero el plato fuerte está previsto el próximo sábado en Olavarría. No sólo será dirigida por los presidentes de las entidades a nivel nacional. También invitaron al amplio grupo de legisladores que votó en contra de las retenciones móviles, informa Clarín en su edición digital.
Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 08:00
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SON UNOS DELINCUENTES
    8
  2. Mas amenazas contra el pais y su tranquilidad?
    7
  3. ¿ Peero como ....? Yo lo ví saltando de contento a uno de los sres. de la foto cuando Cobos votó en contra de las retenciones . ¿Aún no están satisfechos? En la fotografía se puede ver sus redondeadas barrigas lo que seguramente no depende de hambre. !Hasta cuándo ! ! Que alguien me explique que quieren ahora !
    6
  4. ...LOS EMPUJA ,A TENER ESTAS ACCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS.AYER ESCUCHABAMOS POR TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA,Q COBOS,DECÍA:..ES LAMENTABLE..Q VUELVAN A LAS RUTAS.COMO EL LOS APOYA,DEANGELI,DIJO TAMBIEN,Q SABE Q EN EL SENADO,ESTÁ CON ELLOS.EVIDENTEMENTE ES UNA CONFRONTACIÓN CON EL PODER EJECUTIVO.COBOS,DEANGELIS,PORQ NO SE DEJAN DE JODER.COBOS,EL PUEBLO,NO ES ESTÚPIDO,NI LA PRENSA TAMPOCO.AYER EN EL DIARIO CLARIN,NO TE IDOLATRARON.
    5
  5. Kobos apago el incendio que amenazaba el incendio o fomento la piromania???
    4
  6. no tengo nada en contra del campo, pero hay una realidad; y es la de todas las personas que se vieron perjudicadas en el paro anterior y llas que se van a ver perjudicadas ahora. trabajo en una empresa de transporte de pasajeros, y hay mucha gente que viaja por trabajo o por problemas de salud y que se vieron afectadas la vez pasada. y esto no es justo para nadie. me parece que hay formas de reclamar o protestar sin provocar tantos problemas a la gente que no tiene nada que ver con esto
    3
  7. Hasta cuando vamos a aguantar estas bravuconadas a los que se pasaron la vida criticando a los sindicalistas y a los trabajadores que hacian paros , piquetes y cortes? Métanlos presos, como en el Primer Mundo, miren como les fue a los camioneros en España.
    2
  8. SR: POR FAVOR DEJEN A LOS DEMAS HABITANTE DE ESTA HERMOSA Y FERTIL TIERRA VIVIR TRANQUILOS, POR FAVOR VAYANSE A SUS CAPOS Y PRODUZCAN, LES PUEDO ASEGURAR QUE PUEDEN COMER MUCHO MAS QUE VARIOS COMPATRIOTAS NUESTROS, QUE SI SE LES PIDE ALGO ES PRESISAMENTE PARA TODOS. NO SOLO PARA LOS PUEBLOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México