Deportes

San Martín es finalista e irá por el ascenso al Federal A

En el día de su cumpleaños 88, el Chacarero igualó 1 a 1 como visitante ante Unión Santiago y, por la victoria 4 a 1 como local, se metió en la final por el ascenso. Mirá los goles.

El Atlético San Martín se metió esta tarde en la final del Federal B y disputará la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, para concretar el sueño de volver a jugar en el Federal A y recuperar de a poco el terreno que perdió en el fútbol argentino.

Además, esta clasificación se da justo en el día de su cumpleaños número 88, así que el festejo para los hinchas de San Martín es doble.

La ventaja obtenida en nuestra provincia fue clave, cuando el Chacarero ganó 4 a 1, ya que hoy igualó 1 a 1 ante Unión Santiago, en Santiago del Estero, y logró la clasificación a la final al sellar el global con un 5 a 2 irrefutable.

El local estaba obligado a ganar por tres goles, pero le costó demostrar superioridad en el campo de juego y recién a los 43 minutos de la primera parte pudo abrir la cuenta. Luego de un centro desde la izquierda, la pelota quedó boyando en la puerta del área chica y Javier Contreras fusiló a Luis Bonacci para poner el 1 a 0.

Con esa mínima ventaja Unión Santiago se iba al descanso ganándole a San Martín y sabiendo que tenía por delante otros 45 minutos para concretar la hazaña.

Pero en el segundo tiempo el Chacarero se plantó en la cancha y a los 9 minutos empató el partido, para recuperar los tres goles de ventaja en el global de la semifinal. Matías Viguet controló la pelota unos metros adelante de la mitad de la cancha y no dudó en rematar, ya que vio al arquero mal ubicado, para convertir un golazo que quedará en la historia del León del Este.

El equipo de Sergio Busciglio jugará la final ante Defensores de Pronunciamiento. El primer partido se jugará en Entre Ríos el próximo domingo, mientras que el encuentro decisivo se disputará en Mendoza el miércoles 30 de diciembre.

Videos: Tveo Mendoza.


Opiniones (6)
20 de noviembre de 2017 | 08:27
7
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. San Martin era un grande de Mendoza dormido, ahora que desperto. ojala puede ascender al Federal A.-
    6
  2. Grande chacaaaaaaa!
    5
  3. después de aquel robo que no se olvida ...por un presidente de un club mendocino , el mas delincuente de todos , volvemos a tener una ilusión y espero que "en la cancha " podamos lograr un nuevo acenso !! nos volveremos a ver las caras azul
    4
  4. GRANDE CHACA!!!!
    3
  5. Vamos chacareros a explotar el estadio el miércoles...
    2
  6. VAMOS CHACARERO CARAJO!!!!..."ALBIRROJOS SERÁN SIEMPRE LOS QUE VAN AL NACIONAL...."
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia