La ministra de Desarrollo blanqueó el rol que tendrá Albino

La ministra de Desarrollo Social aseguró que los métodos utilizados por el médico mendocino para combatir la desnutrición infantil "son indiscutibles". Habló sobre la Asignación Universal por Hijo y dijo que quieren "transmitir tranquilidad a la gente".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogó con MDZ Radio en medio de la primera reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri. Desde  la Casa Rosada, se refirió a los beneficios para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al rol que cumplirá el pediatra mendocino Abel Albino en el Gobierno nacional.

Abel Albino hablando

Luego de la polémica que se generó en torno a la figura del titular de Conin, la funcionaria de Macri aclaró que la metodología de trabajo implementada por el médico mendocino "es indiscutible". "Ha logrado muchísimos resultados", agregó.

En este sentido, Stanley sostuvo que la intención del presidente es trasladar esa metodología a otras provincias en las que existen problemas de desnutrición infantil. "Hay mucho contacto con Albino", confesó la funcionaria, pero dejó en claro que el rol del titular de Conin es "meramente consultivo".

Por otro lado, la funcionaria de Macri destacó la importancia de entregar una suma fija de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH y a los jubilados que perciben el haber mínimo. Al respecto, Stanley admitió que con estas medidas intentan llevar tranquilidad a los beneficiarios, sobre todo respecto a "la campaña de miedo" que reinó antes de las elecciones.

Es importante que la gente esté tranquila. Que sepan que los que vienen recibiendo ayuda, lo van a seguir haciendo", manifestó.

En cuanto al monto, admitió que "puede parecer escaso", pero sostuvo que es su deber "ser responsables y no generar gastos que después no se puedan afrontar". "La decisión es trabajar distintas medidas en ese sentido, como la  ampliación de la AUH y la devolución de IVA  en productos de la canasta básica", explicó la funcionaria.

Además, destacó la importancia de contar con índices oficiales certeros y dijo estar trabajando par poner la situación del INDEC en orden. "Estamos trabajando para medir y conocer bien la situación de pobreza del país", agregó. En este sentido, declaró que según datos de otros organismos, en Argentina existen entre 11 y 13 millones de personas por debajo de la linea de pobreza.

Por último, dijo que para proyectar a largo plazo es es importante controlar la inflación, algo que se está encarando en conjunto con el Ministerio de Hacienda. Además, señaló que la intención a futuro es que se pueda ampliar a todos los niños la Asignación Universal por Hijo. "Seguiremos trabajando en medidas económicas orientadas a la inclusión social", concluyó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California