La Legislatura ya tiene trabajo para enero

Este miércoles, el Poder Ejecutivo provincial pretende darle ingreso formal a la Legislatura el proyecto de Ley de Avalúo, mientras que se aguarda para la semana que viene que esté listo el Presupuesto. Se espera un enero con una Legislatura activa durante el mes tradicionalmente ocupado por las vacaciones.

"La Legislatura tendrá que trabajar en enero". La frase se escuchó en dos ámbitos: la Casa de Gobierno y en la Casa de las Leyes también. Unos con esperanza y otros con pesimismo, debido a que se aguardaba un período vacacional de verano tras un año con diez elecciones sobre las espaldas.

Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo enviará a la Legislatura el proyecto oficial de Ley de Avalúo. Su discusión y aprobación será un elemento crucial para conocer la tabla recaudatoria que puede tener el Gobierno en 2016 y saber si podrá hacer frente a la fuerte crisis que dejó la gestión anterior, con baches para cubrir y, además, dificultades para abonar los salarios de los propios trabajadores de la planta del Estado.

En tanto, el Presupuesto provincial que comenzó a diseñar la nueva gestión desde antes de acceder al poder, podría ingresar a la Casa de las Leyes la semana próxima. Llega tras un año sin contar con el cálculo formal de gastos y recursos, por lo que se espera contar con quorum legislativo para poder avanzar con la herramienta principal de gestión para el año entrante. 

A las especulaciones y datos previos con los que arrancó el trabajo del equipo de Cornejo liderado por el ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, hubo que formularle numerosos retoques al conocer la situación real por la que atraviesa cada área de la administración.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 15:52
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero que bien!!!!. Tanto tiempo sin trabajar..... espero que se acuerden donde queda, por que la verdad muchachos, nos cuestan demasiado caro para que sólo hagan política partidaria para elecciones.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes