Deportes

Brasil venció a Alemania en el voley olímpico

La selección brasileña de voley masculino, campeona de Atenas 2004, se impuso hoy por 3-0 (25-22,25- 21,25-23) a la de Alemania en la última jornada de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos.

Brasil venció sin demasiadas complicaciones a la selección de Alemania, en la última jornada de la fase preliminar del torneo olímpico de voley, y llega a los cuartos de final dispuesto a refrendar el título.

Los alemanes tienen planta de jugadores de voleibol, una fachada que asusta por su altura y fortaleza, pero carecen de la magia y la calidad de los brasileños y, en general, de los equipos latinos.

Le pegan a la bola que la rompen y hacen unos bloqueos difíciles de sobrepasar, pero necesitan un rival de sus características, ortodoxo, que juegue con sus mismas armas. Si hay alguien que se aleje de ese estereotipo de equipo ese es Brasil.

Los brasileños montan una especie de teatrillo en cada partido y van desarrollando la trama conforme les va en el marcador. Nadie sabe, ni ellos, si será una comedia, un drama o una tragedia, aunque casi siempre acaba siendo un musical con una traca final en el que reina la samba.

Brasil se enfada si pierde un punto, lo celebra como si fuera el título del mundo cuando lo gana, y entre medias monta engaños en defensa y en ataque para desconcertar al rival.

El primer set no se salió del guión habitual. Igualdad, ligera ventaja de la 'canarinha', se mantiene la diferencia y al final, como el que no quiere la cosa, Brasil gana casi sin esforzarse.

En la segunda manga, Alemania echó mano del músculo e hizo remates que a punto estuvieron de hacer un agujero en el piso. Brasil pasó, por un momento, de la comedia al 'thriller' psicológico. Por amagar amaga hasta hacer un bloqueo y luego lo retira para que el fuerte remate rival salga fuera del campo.

Unos artistas en toda regla, que consiguieron otro final feliz en este segundo periodo, 21-25.

Para dar emoción a la 'peli', Alemania se adelantó 5-3 en el marcador y mantuvo la ventaja hasta el 12-10. Después el 'prota' alcanzó al siempre lento caballo del malo y tras empatar a 12 y 13, le endosó un parcial de 0-3. Con el 13-16, Brasil ya estaba dispuesto para el desenlace final.

Solo quedaba la escena final y el beso a la chica. Otro pequeño guiño a la intriga con el empate a 19 y 20 de los alemanes y otro final feliz para Brasil.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic