Deportes

Nigeria-Bélgica, la otra semifinal a la sombra de Argentina-Brasil

Mientras todos esperan el cruce entre los grandes de Sudamérica, en la restante llave africanos y europeos quieren dar la sorpresa. Jugarán mañana en Shanghai.

Nigeria y Bélgica chocarán mañana en Shanghai por la otra semifinal del torneo olímpico de fútbol a la sombra del duelo que disputarán ese mismo día las rutilantes selecciones de Argentina y Brasil que se eliminarán entre sí en Beijing en el camino al oro olímpico.

Los nigerianos -que vienen de derrotar a Costa de Marfil en cuartos de final- ya obtuvieron en 1996 la medalla de oro olímpica batiendo a Argentina en la final de Atlanta y poseen en su rico palmarés dos pasajes (1994 y 1998) a octavos de final en los Mundiales de Estados Unidos y Francia, respectivamente.

De manera que, a pesar de que todas las luces de las cámaras están enfocadas hacia los dos colosos sudamericanos, Nigeria tiene sus propios planes que bien podrían terminar en el primer lugar del podio olímpico.

En el partido ante los marfileños, que terminaron ganando 2 a 0 en el alargue, los nigerianos volvieron a demostrar que son un equipo que dispone de todos los atributos futbolísticos para pelear la final.

Para llegar a cuartos, Nigeria tuvo que empatar 0 a 0 ante Holanda y derrotar 2 a 1 a Japón y por el mismo marcador a Estados Unidos.

Su técnico, Samson Siasia, se mostró prudente: "tenemos que aprender de nuestros errores (de fase previa). Con suerte, conseguiremos mejorar para el próximo partido", afirmó.

Sin embargo, los chicos nigerianos están instalados en semifinales y a punto de tocar el cielo.

Los belgas irrumpieron por su parte de manera sorpresiva a semifinales luego de batir 3-2 a la favorita Italia que una vez más fracasó en su intento olímpico.

Como único estandarte los belgas ostentan la presea de oro en Amberes-1920, pero desde entonces jamás volvieron a asomar por el medallero en casi 90 años.

El seleccionado belga fue de menos a más en el presente torneo: cayó 1-0 en el debut ante Brasil y luego tuvo dos triunfos decisivos para llegar a cuartos de final frente a China (2-0) y ante Nueva Zelanda (1-0), para dar la estocada en cuartos a Italia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic