Run Run

Los refugiados de Paco consiguieron lugar en dónde instalarse

Un contingente de excolaboradores de Celso Jaque y Francisco Pérez se prepara para desembarcar en la "nueva" Fiscalía de Estado.

Desde hace tiempo se habla del destino de los colaboradores de Francisco Pérez que decidieron hacer "carrera" en el Estado, pero que no consiguieron atornillarse a tiempo a jefaturas de áreas o puestos ejecutivos  o legislativos en donde podrían autocontrolarse. Algunos intentaron pasar al Poder Judicial, en el típico "intercambio de figuritas" que funciona muy bien en Mendoza: "Me acomodás a mis parientes y te acomodo a tus amigos que nadie quiere ni necesita". Pero MDZ difundió el documento con insólitos argumentos en el que se fundamentaba las presuntas "capacidades" de quienes integraron el gobierno que se fue y la Corte tuvo que cerrarles (al menos por un tiempo) las puertas.

Luego se habló de que la Fiscalía de Estado, que dirige el exsenador peronista Fernando Simón, adoptaría a un grupo de "paquistas", entre ellos, a quien ofició de tuitero personal de Pérez y de su esposa, Celina Sánchez, a quien todavía no se investiga qué función cumplió en Casa de Gobierno ni qué gastos produjo su trabajo diario sin haber sido nombrada en ningún cargo, aunque con personal a cargo. Se trata de un agente penitenciario muy allegado a la pareja de gobierno que hasta consiguió que la primera dama le consiguiera un espacio para que ejerciera su oficio periodístico una vez a la semana. Toda esta intención fue desmentida por Simón al ser consultado por la prensa.

Sin embargo, se conoció de fuentes informales que a la nueva estructura más autárquica e independizada del poder político de la Fiscalía de Estado, se sumarían unos 25 nombres para "apoyar su funcionamiento". Algunos le llaman "una selección de los mejores abogados del Estado", pero otros no dudan en llamarlo como "un verdadero contingente de refugiados no solo de la gestión de Pérez, sino también de la de Celso Jaque". Solo falta que Simón confirme la nómina y explique origen y funciones futuras.

Opiniones (19)
25 de septiembre de 2017 | 19:38
20
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dan lastima en lo personal, y gastos innecesarios al pobre y saqueado estado. El ra sos un capo
    19
  2. hace un tiempo hasta la hermana de fiscal entró a trabajar para el gobierno... obvio sin concurso
    18
  3. A algunos de ellos conocidos como trepadores, van a pasar por alguna que otra fiscalía para justificar cómo en tan poco tiempo acrecentaron su patrimonio. Y cómo se hicieron de una universidad privada usando influencias politicas.
    17
  4. el nuevo fiscal quiere terminar como de rosas el anterior fiscal????????????????????????? llenando de gatos la fiscalia de estado ?????
    16
  5. la mujer de PEREZ puede ser tan caradura y complice de la delincuencia de su marido ? ? ?? por favor en bien de los mendocinos no comprometan al fiscal o tambien habra que enjuiciarlo ? ? ?
    15
  6. Da verguenza ajena. Meter el lobo en el gallinero. Veamos los nombres para saber quien es quien. Estos secuases van a investigar a sus jefes. No se que espera un Fiscal de Delitos Complejos para actuar de oficio.-
    14
  7. Ehhhh!!!!!!!!!! Gato: reventaste un organismo de control y vas a refugiarte a otro!!!!!!. Qué capo.
    13
  8. Pensar que el gobierno de Jaque este muchachito acompañaba a las reinas a bajar las escaleras en los actos.
    12
  9. che tuitero personal de Pérez se digno y renuncia. Va ...dignidad seguro que no la conocen.
    11
  10. A estos delincuentes los mandas a uno de los lugares más corruptos del Estado. Increíble!!! NO SON FUNCIONARIOS SON LADRONES NO DEBERÍAN OCUPAR NUNCA MÁS NINGÚN CARGO PÚBLICO. EL ESTADO VA A GANAR MÁS SI LOS SACAN E INDEMNIZAN QUE SI LOS DEJAN PORQUE VAN A SEGUIR TRANSANDO. BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!!!! SR. GOBERNADOR QUE PIENSA HACER?? DEJAR QUE ,TODAVÍA QUE FUERON PARTICIPES DEL DESASTRE EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRA PROVINCIA , SEAN BECADOS??!! QUEREMOS UN CAMBIO. PARA ESO LO VOTAMOS.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'