Deportes

Phelps y Nadal, los más destacados en la 10º jornada de los JJOO

El octavo oro de Phelps y el triunfo de Nadal fue lo más destacado de un nuevo día de competencias en Beijing. Conocé todo lo que pasó en los Juegos Olímpicos.

NATACION
- El estadounidense Michael Phelps escribió la página más brillante en la historia de la natación al ganar su octavo oro en unos Juegos Olímpicos, algo nunca conseguido antes por nadie.
- Serbia clama por "robo del oro" a Cavic en favor de Phelps.
- Australianas logran oro y récord mundial en 4x100 metros estilos.
- Steffen gana los 50 libres y Dara Torres logra una nueva medalla.

ATLETISMO
- El etíope Kenenisa Bekele revalidó su título olímpico en los 10.000 metros, la británica Paula Radcliffe acabó frustrada tras su segundo fracaso en el maratón y Jamaica entró en éxtasis en la segunda jornada del atletismo en los Juegos de Beijing.
- Rumana Tomescu obtiene oro en maratón femenina.
- El límite de los 100 metros es 9,29 segundos, según estudio.
- Rusa Galkina-Samitova estrena 3.000 obstáculos con oro y récord.
- Lagat se queda fuera de la final de los 1.500 metros.
- Camerunesa Mbango Etone otra vez gana oro en triple salto.
- Esloveno Kozmus lanza martillo más lejos que todos y gana el oro.
- Mexicana Medina, eliminada: "Guevara dejó vacío difícil de llenar".

TENIS
- El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP desde mañana, descubrió el gusto "inimaginable" de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al batir en la final de Beijing al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.
- Nadal: "Para mí, Federer es el mejor".
- González dispuesto a buscar en Londres el oro olímpico individual.
- Ruano y Medina no pueden con las Williams y se quedan sin oro.
- Rusia acapara medallero del tenis femenino: Bronce para Zvonareva.

FUTBOL
- El "acoso" de voluntarios de los Juegos Olímpicos sobre el astro Ronaldinho generó quejas en el seno de la selección brasileña de fútbol, que llegó a Beijing para disputar el martes el duelo por semifinales con la "archirrival" Argentina.
- Argentina vuelve a Beijing, pero no se aloja en la villa olímpica.

GIMNASIA
- El gimnasta español Gervasio Deferr logró la medalla de plata en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos.
- "Maradona" Deferr festeja plata ante el llanto del brasileño Hypolito.
- Gervasio Deferr: "Con esta medalla se ha agrandado la historia".
- Chino Xiao Qin se queda con oro en caballo con arco.
- Gimnasta norcoreana Hong Un-Jong gana el oro olímpico en salto.
- Sorpresa en suelo: rumana Izbasa gana medalla dorada en Beijing.

DOPING
- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el caso de doping positivo de la atleta griega Fani Halkia, ratificando así que la tierra donde nacieron los Juegos Olímpicos sigue siendo la plaza fuerte del dóping internacional.

CLAVADOS
- Guo Jingjing es desde la clavadista más exitosa en la historia de los Juegos Olímpicos: la estrella china de 26 años ganó la prueba de salto de trampolín desde los tres metros de Pekín 2008, y sumó así su cuarto oro.

CICLISMO
- Rebecca Romero dio a Reino Unido la cuarta medalla de oro en ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos al imponerse en la prueba de persecución individual femenina sobre 3.000 metros.

TENIS DE MESA
- China sumó un nuevo oro gracias a su equipo femenino de tenis de mesa, que cumplió con su favoritismo en un deporte muy popular en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

HOCKEY
- La selección de hockey masculino de España perdió por 1-0 frente a su similar de Alemania pero se mantiene líder con nueve puntos del Grupo A de la disciplina en los Juegos Olímpicos.

VOLEIBOL
- La selección femenina de voleibol de Brasil venció por 3-0 a Italia, finalizó como líder del Grupo B y jugará frente a Japón por los cuartos de final de la disciplina en los Juegos Olímpicos, en los que Cuba deberá medirse con Serbia.

VELA
- Tras una larga noche de reuniones, el jurado internacional de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos decidió posponer hasta mañana la decisión sobre la protesta contra el equipo danés de la clase 49er, que de prosperar podría dar la medalla de oro a España.

BADMINTON
- El equipo mixto de badminton de Corea del Sur dio el golpe al vencer en la final de los Juegos Olímpicos a Indonesia, campeona del mundo en esa especialidad.
- Otro oro chino: Lin Dan gana final masculina de badminton. 

En Imágenes