AMIA: Quieren que Timerman se presente en la Justicia

"Si tiene una información que pueda ayudar a impulsar la causa (AMIA), que pueda ayudar al esclarecimiento de la misma lo haga ante la Justicia", reclamaron desde la DAIA.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, le pidió hoy al excanciller Héctor Timerman que si "tiene una información que pueda ayudar a impulsar la causa" por al atentado a la AMIA sería oportuno que se presente ante la Justicia. 

"Si tiene una información que pueda ayudar a impulsar la causa (AMIA), que pueda ayudar al esclarecimiento de la misma lo haga ante la Justicia como le pediríamos a cualquier argentino que pudiera hacerlo", demandó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) luego de que se filtrara un audio en el que afirmaba la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA. 

Se trata de un audio que data del 2012 y que difundió la semana pasada radio Mitre, en el que Timerman se refiere a la autoría de Irán en el atentado terrorista que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos el 18 de julio de 1994. En la grabación, Timerman intentaba convencer al entonces titular de la AMIA, Guillermo Borger, acerca de la conveniencia de negociar con la República Islámica de Irán para lograr la entrega de los sospechados de haber perpetrado el atentado. 

"Ojalá pudieras negociar con otro", sugería Borger en medio de la discusión, a lo que Timerman respondió: "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba". En otro tramo, Timerman aseguró que "ellos (por los iraníes) hace 18 años pusieron la bomba".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 01:30
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia