Operativo donde mataron a Quispe: 5 pájaros y 14 vehículos secuestrados

En Rodeo del Medio, donde mataron a la joven embarazada hace una semana, hubo maniobras conjuntas entre la policía y organismos fiscales. Se anunció la aprehensión de 31 personas, pero cuando averiguaron sus antecedentes, debieron dejarlas en libertar porque no tenían cuentas pendientes con la ley.

Exactamente una semana después de que Vanesa Quispe fuera asesinada de un disparo en la cabeza, el Ministerio de Seguridad coordinó un operativo conjunto con la Municipalidad de Maipú, Policía Vial, Rentas, Aduana y Afip en los mercados persas ubicados en Rodeo del Medio. Se trató, más que nada, un golpe de efecto dado por el gobierno para llevar tranquilidad a una zona alterada desde que una bala terminó con la vida de la joven embarazada.

El resultado oficial dado a conocer por el Ministerio indica que 31 personas fueron aprehendidas. Sin embargo, al promediar la tarde, nadie había quedado detenido. Este no es un dato menor: sirve para mostrar que existe el riesgo de una cacería de brujas, para mostrar más acción que resultados concretos.

“Deberíamos ser más éticos a la hora de llevar gente a la comisaría para averiguación de antecedentes. Quienes trabajamos en la zona sabemos quiénes son peligrosos y quiénes no. Lo que pasa es que los jefes nos piden que traigamos 20 aprehendidos para después irnos de franco. Por eso siempre enganchan al primero que ven con mal aspecto”, reconoció un efectivo policial consultado por este diario.

El informe tuvo algunos puntos llamativos. Por ejemplo, se anunció el secuestro de 250 gramos de hoja de coca en un área poblada en gran medida por ciudadanos bolivianos, salteños y jujeños.

La hoja de coca es utilizada especialmente en la zona del altiplano como un recurso para combatir los efectos de la altura. Además, su consumo es masivo en las provincias del norte argentino. Ni su venta ni su consumo están prohibidos; salvo que se decomise una cantidad tan grande que genere sospecha sobre producción y “cocina” de cocaína en nuestra provincia, hecho del que hasta el momento no existe registro alguno.

También se realizaron incautaciones por violar la ley de Fauna. Tres jaulas, dos tramperos y cinco pajaritos quedaron bajo la custodia policial.

Los operativos se llevaron a cabo en los persas ubicados sobre la Ruta 50 y sobre la calle Zerpa, de Rodeo del Medio. “Por lo general, quienes transitan la zona suelen hacerlo sin la documentación completa de los vehículos, pero nunca se hace nada porque sabemos que es gente del lugar. Es muy raro que alguien tenga el seguro al día o que, directamente, tenga seguro”, aclaró el mismo uniformado.

De ese modo, el policía explicó por qué 14 vehículos (entre autos y motos) y un camión quedaron secuestrados; la mayoría, por falta de la documentación correspondiente.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 12:05
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La solución del lector Claudio para llamar a la policía me pareció maravillosa. Eso se llama tener inteligencia. TE FELICITO. Solo que no agarraste a ningún mal llevado que te quiso hacer un juicio por falsa denuncia. Es lo que deberíamos hacer todos, a lo mejor aprenden que la prevención es mejor que levantar un muerto, sea inocente o ladrón. La policía está acostumbrada que nosotros hagamos su trabajo, pero si después nos excedemos nos enjuician por exceso de defensa propia. Igualmente deberíamos tomar tu ejemplo. BIEN CARAJO!!!!
    3
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el operativo realizado, porque debemos tener tolerancia cero con todo lo ilegal, cómo es eso de que se conocen y por eso no llevan los papeles de los vehículos, ni siquiera seguro, hasta cuando vamos a tener que aguantar que te choquen con culpa y como no tienen seguro, te tenés que hacer cargo de todos los gastos, que muchas veces suman miles de pesos. Me chocan en Coquimbito, la otra persona tuvo la culpa, pero no tenía seguro, los papeles del auto no estaban a su nombre, RESULTADO, luego de varias idas y venidas a la comisaría del lugar, a la distrital de Maipú, porque se hizo la denuncia correspondiente, terminé pagando todos los gastos de mi auto, al otro conductor ni siquiera lo citaron para declarar. INJUSTICIA. ESTOY HARTO DE ESO, RE PRODRIDO, HASTA CUANDO. SOCORROOOOOOOOOOOOOO. RUBEN
    2
  3. APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA ARGENTINA................... Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc. Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada. Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar...!!! ! Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: - Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara!.. Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín... Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero de la policía; el defensor del pueblo,el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo. La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía..... En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón. Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar. ¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!Aprenda A LLAMAR A LA POLICIA EN LA ARGENTINA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia