ATE advierte que quedan 900 personas por ingresar al Estado

El gobierno todavía no canceló ningún contrato, de acuerdo con el titular del gremio, Roberto Macho, pero tampoco efectivizó los pases a planta.

El secretario general de ATE, Roberto Macho, dijo que todavía quedan cerca de 900 empleados a los que no se los pasó a planta, pese a reunir las condiciones legales para ello. 

Se trata de empleados contratados antes de diciembre de 2014 que realizan funciones normales y habituales dentro del Estado. Alcanzaron a pasar 450 empleados, tanto de Administración Central como del Sistema de Salud, que estaban en las mismas condiciones que los anteriormente señalados, pero aún falta el doble.

Los que no cumplen con el requisito de haber trabajado hasta diciembre de 2014 deben ser llamados a concurso de acuerdo con Macho. 

El gremialista comentó que la semana pasada se le pidió una audiencia al ministro de gobierno, Dalmiro Garay, pero aun no han recibido una respuesta. 

"Se trata de los que están en el cronograma desde el 23 de julio y tenían que quedar en planta antes del 30 de noviembre. El gobierno le tiene que dar cumplimiento inmediato a la ley", apuntó Macho.

De todas maneras, el gremialista admitió que hubo pases irregulares y aseguró que en todos los casos fueron denunciados por el gremio. 



Opiniones (21)
13 de diciembre de 2017 | 14:29
22
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE CARADURA DE MIERDA SIEMPRE DEFENDIENDO DELINCUENTES PARA PODER COBRARLES UNA CUOTA GREMIAL ..... llevalos a trabajar con tu mama a esos viejo ..... Cornejo no le aflojes a esta basura porque nos perjudicamos todos ..... en santa rosa tenemos a una que hace un año y medio que no labura en el ministerio (comprobable) y espera su regalito pasando encima a planta ........ mojon prepotente ¡¡¡¡¡¡
    21
  2. ¿No hay nadie que frene a delincuentes como éste?
    20
  3. Mje para otravista lo he comentado en muchas otra ocasiones ATE tiene 16500 afiliados vos crees que eso no es ser representativo ,el tema de los pases a planta lo discutimos si queres pero tráeme un sindicato con mas afiliados en mza saludos y felices fiestas
    19
  4. 900 vagos mas??? que increíble q luchen por meter mas vagos al gobierno aver si agarran una palita y laburan vagos de m....
    18
  5. Una forma de defender a los empledos públicos es echando a los que sobran. Y si hacen faltan se hace el concurso. No puede ser que primero acomodan a los amigos y luego toman de rehenes a los que están desarrollando una actividad y siguen contratados. Cuando hayan dirigentes sindicales SERIOS podrán ayudar a eficientizar la actividad, hay carreras públicas en horarios nocturnos que pueden preparar a los que quieran concursar. Otra cosa a tener en cuenta es si hay presupuesto antes de meterse en más deudas, no podemos sacra un crédito si no sabemos como lo vamos a pagar. Deberían tener un poco de responsabilidad. También es verdad que por todo lo expuesto estos dirigentes no representan a los verdaderos trabajadores, hay tan pocos afiliados porque no generan confianza.
    17
  6. Delincuente. Los 900 que vayan a pedirte laburo a vos.
    16
  7. Haber o nombramos 900 ñoquies mas o se incorporan a 400 policïas que están esperando en la cola. Puedo equivocarme y pido perdón pero prefiero lo segundo.
    15
  8. otro delincuente más. Por qué no le preguntan a tooodo ese grupo que encabeza ATE tooooodos los parientes, amigos etc. que cobran sueldos del Estado sin ir a trabajar sin siquiera presentarse en el trabajo. Ahora si, están apareciendo para que les vean la cara. A mí me gustaría que todos los que hicieron abuso del Estado sean dados de baja. Ya se llevaron bastante sin hacer nada. Al igual que todos los camporistas que fueron becados (y hablo de sueldos de más de 50 mil) y nunca se presentaron a trabajar que ahora están aterrizando de nuevo en sus antiguas oficinas. Qué va a pasar con esto?? Otra cosa que va a quedar en la nada porque no se tienen los cojones suficientes?
    14
  9. Sencillo, todos los entraron en los últimos 4 años (o más) o estan por entrar todos a concurso idóneo para el cupo que quieren cumplir. Pero un examen en serio, así se sencillo. Todos los bochados afuera. Todos los bochados que ya estaban en planta se los echa con su correspondiente indemnización pero con la justificación que no tienen la capacidad que el puesto requiere. Punto!!!!
    13
  10. Si son contratados, no son efectivos. Entonces, con los problemas de dinero que tiene el Estado, deberá privarse de dicho personal y rescindirle el contrato. Y si dicho personal es eficiente, no tengo duda que en la actividad privada tendrá cabida y ganará mucho más.-
    12
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California