Deportes

Las perlitas del día que se fue en Beijing

Después del show de Bolt, que corrió 100 metros en 9,69 segundos, en Holanda realizaron un estudio que sostiene que la marca puede bajar hasta un mínimo de 9,29 segundos. Estas y otras rarezas pasan en los Juegos Olímpicos.

- LÍMITE DE VELOCIDAD: Después del espectáculo que dio el "relámpago" jamaiquino Usain Bolt, al correr los 100 metros en 9,69 segundos, muchos se preguntan cuál será el límite de velocidad del ser humano. Dos matemáticos holandeses hicieron un estudio y concluyeron que la marca puede bajar hasta un mínimo de 9,29 segundos. Y punto.

- ACRÓBATA: La china Gou Jingjing es una especie de Michael Phelps del salto ornamental. Hoy ganó oro en trampolín de tres metros, con lo que ya acumula cuatro medallas doradas y dos de plata en Juegos Olímpicos. En Pekín había sacado oro también en salto sincronizado.

- ORO Y DÓLARES: Michael Phelps recibió un millón de dólares del fabricante de su traje de natación. Es un bono por haber igualado el récord de su compatriota Mark Spitz al sumar siete oros olímpicos. Después de ello, Phelps se alzó hoy con su octava presea dorada. Se ignora si habrá premio adicional.

- REGGAE EN PISTA: Jamaica reina en el atletismo. Tres atletas del país del "reggae" coparon hoy el podio del hectómetro femenino. Shelly-Ann Fraser sumó un oro más al conquistado el sábado por Usain Bolt en 100 metros, con derecho a récord mundial. Sherone Simpson y Kerron Stewart ganaron plata y bronce.

- SIN ESMOG: La contaminación del aire de Pekín llegó en agosto a su nivel más bajo en diez años. Ello resulta en parte de las medidas adoptadas para recibir a los Juegos Olímpicos. Pero también resulta de la ayuda de la lluvia y del viento. Si cambia el tiempo, la capa de niebla gris del esmog volverá a flotar sobre la ciudad.

- DE REY A REY: Dos reyes de los Juegos de Pekín se sacaron el día para rendirse mutuamente homenajes. Tras ganar su octavo oro, Michael Phelps reveló que el tenista español Rafael Nadal es uno de sus deportistas preferidos. Y "Rafa", con su medalla de oro colgada sobre el pecho, sostuvo que el nadador estadounidense "representa los Juegos Olímpicos".

- AL SUELO: Hoy fue un día de caídas. La española Marta Domínguez tropezó con el último obstáculo y se cayó en la última vuelta de los 3.000 obstáculos. En gimnasia tambalearon los favoritos: el brasileño Diego Hypolito y el rumano Marian Dragulescu. Y en hípica el brasileño Pedro Veniss se cayó del caballo.

- VIDA DURA: A Ronaldinho lo acosan. Los voluntarios chinos no lo dejan en paz desde que llegó a la villa olímpica. Se la pasan pidiéndole autógrafos y le piden tomarse fotos. Los jugadores brasileños tuvieron que protegerlo con una muralla humana cuando fue a comer. Y encima no hay televisión ni Internet en las habitaciones.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic