Deportes

El chino Liu Xiang, favorito en los 110 metros con vallas, abandonó por lesión

El campeón mundial y olímpico chino Liu Xiang no corrió las series de 110 metros vallas, despejando el camino del cubano Dayron Robles, recordista mundial y favorito de la prueba, para hacer con el oro de los Juegos-2008.

El atleta chino Liu Xiang, que había generado gran expectativa entre sus compatriotas para llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, abandonó hoy la prueba eliminatoria de los 110 metros vallas por una lesión.

El ganador del oro en Atenas 2004 y campeón mundial, de 25 años, sufre una inflamación en el tendón de Aquiles, según informó su entrenador, Sun Haiping.

Liu abandonó hoy el estadio frente a una conmocionada multitud. Durante dos años fue el poseedor del récord mundial y es el atleta olímpico más popular, por lo que se enfrentaba a una gran presión por la ilusión de sus compatriotas.

Su entrenador había advertido previamente que la lesión del ícono nacional podría arruinar el sueño de una medalla. "No causará problemas en las eliminatorias, pero estoy preocupado por las semifinales y la final", había dicho Sun, según el "China Daily" de hoy.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic