"Desigual": una mirada única a través del color

La artista Paula Vázquez llenó de abstracción la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. ¡Todos los sociales en esta nota!

A partir del día miércoles 16 de diciembre podrá visitarse - en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa - la muestra “Desigual” de la joven artista plástica mendocina Paula Vázquez.

Martin Arnulphi, Cecilia Romera, Paula Vazquez, Laura Barroso y Leticia Viazzo 8

Paula junto al equipo de Park Hyatt Mendoza y a la curadora.


La curadora, Cecilia Romera dijo:

Paula Vázquez arrancó su carrera como grabadora con un trazo firme pero con imágenes llenas de vericuetos y de líneas que pedían ser exploradas. La desvelaba la llegada cromática a sus obras, por lo que hizo un giro esencial en la misma: abordar el tránsito exclusivo por el universo del color. Así, paulatinamente, la exploración apareció de la mano de la abstracción.

Con “Desigual” – su segunda muestra individual en Park Hyatt Mendoza – Paula nos invita a sumergirnos en un diálogo abstracto entre forma y color, donde trazos acuosos presentan sutiles escenas. Así, Paula nos invita a su mundo: donde abundan las transparencias de fondos y las manchas corren libres, llamando al espectador a evocar formas conocidas o imaginar las propias.

Conocé a Paula

Nacida en 1979; María Paula Vázquez es una joven artista mendocina egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, con especialidad en grabado. Sus estudios se han centrado en técnicas en Diseño Multimedial en la Fundación Gutenberg y actualmente se desempeña dando clases en talleres de arte en centros de rehabilitación como así también en su taller particular. Donde, actualmente,m trabaja en una serie nueva de pinturas que van de la figuración a la abstracción en un camino donde el empleo del color es el protagonista.



En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial