Deportes

El resumen de la 2º fecha: River retomó la senda triunfal

El último campeón consiguió su primera victoria frente a Central. Tigre es único líder. Independiente sufrió para derrotar a San Martín de Tucumán y Racing sigue penando. Godoy Cruz cayó ante San Lorenzo.

Que 17 de los 20 participantes del torneo Apertura no hayan ganado dos partidos seguidos y otros dos hayan postergado uno como Boca y Newell's, le permitieron a Tigre constituirse en líder del torneo Apertura apenas con sumar un par de victorias.

Por eso los de Victoria se constituyen en los únicos punteros de un campeonato que empezó en un discreto nivel futbolístico, por encima de otros candidatos apriorísticos como River Plate, que este domingo sumó de a tres con mucho esfuerzo por primera vez, u otros como Estudiantes que fue el que mejor se reforzó y apenas tiene un punto en su haber.

River Plate venció a Rosario Central por 2 a 0, en el estadio Monumental, con goles de Eduardo Tuzzio y Andrés Ríos. En el segundo tiempo, el defensor marcó el tanto de la apertura a los 37 minutos y el delantero aumentó con un golazo a los 45.

Santiago Salcedo, ex Newell's, debutó con la camiseta "millonaria" nada menos que frente al clásico rival de los "leprosos".

El San Lorenzo de Miguel Angel Russo recuperó la sonrisa en Mendoza, al vencer a Godoy Cruz por 2 a 1. El "Ciclón" llegaba a este partido tras una derrota en el Nuevo Gasómetro frente a Tigre, conjunto que se afianzó en soledad en lo más alto al dejar en el camino el sábado pasado a Arsenal por 2 a 1.

Las dos veredas de Avellaneda viven diferentes realidades pero dejan iguales sensaciones de descontento en sus hinchas. Otro que consiguió su primera victoria en el campeonato fue Independiente, aunque sin dejar la mejor imagen y con un gol sobre la hora, frente a San Martín de Tucumán.

Por su parte Huracán volvió a la victoria luego de siete encuentros, tras vencer de local a Racing Club (en cancha de Boca), que sigue sin encontrar un rumbo futbolístico, por 1 a 0, en el cotejo que cerró la jornada dominical.

El delantero Ariel Cólzera, a quien parece sentarle bien el escenario donde se jugó el partido, porque sus comienzos futbolísticos fueron justamente en Boca, señaló a los 8 minutos del segundo tiempo el gol del equipo que dirige Claudio Ubeda, quien así se sacó una espina que tenía clavada desde la derrota sufrida por el mismo tanteador en el certamen anterior.

Huracán consiguió, con este triunfo, sus primeros tres puntos, mientras que Racing, que hace 12 fechas no gana de visitante, sigue en zona de Promoción junto a Banfield y en la próxima jornada afrontará nada menos que el clásico de Avellaneda ante Independiente.


Los equipos platenses tampoco pudieron dibujar una sonrisa en su gente. Estudiantes igualó con el alicaído Banfield y Gimnasia rescató un punto que no le sirve de mucho en su lucha por evitar el descenso frente a Lanús, en el sur. El tanto del "granate" lo anotó Santiago Biglieri a los 8 minutos del primer tiempo y la igualdad para Gimnasia la concretó Diego Villar a los 16 de la segunda etapa.

El "Lobo", que se encuentra en zona de descenso, lleva 21 partidos sin ganar como visitante, mientras que Lanús no vence como local desde hace 9 jornadas. Los platenses comparten esa ubicación con sus homónimos jujeños.

Argentinos Juniors, renovado por la llegada de refuerzos y con la propuesta futbolística de su entrenador Néstor Gorosito, goleó a un Vélez en eterna formación por 4 a 1. Mismo resultado en favor de Colón de Santa Fe en condición de visitante frente al apretado Gimnasia de Jujuy.

Por último, vale recordar que el partido entre Newell’s y Boca Juniors se jugará el próximo 3 de septiembre, después de la derrota del conjunto dirigido por Carlos Ischia ante Barcelona, en España, por la Copa Joan Gamper.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016