Dura respuesta de Venezuela a Macri: "Está haciendo injerencismo"

La canciller bolivariana Delcy Rordíguez respondió a los reclamos por la libertad de los presos políticos en su país que hizo el mandatario argentino en la Cumbre del Mercosur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al presidente de Argentina, Maurici Macri, de injerencismo al pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela durante la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay.

"Tengo que responderle", dijo Rodríguez en su discurso ante el pleno de la Cumbre y luego de escuchar las palabras de Macri, a las que siguieron después las de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el de Uruguay, Tabaré Vázquez quienes no se refierieron a la situación de la nación bolivariana.

"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted defiende a esta persona", sostuvo Rodríguez dirigiéndose a Macri, y empezó a mostrar fotos de protestas violentas que se registraron en su país y que fueron tomadas por agencias internacionales.

Los manifestantes "incendiaron el Ministerio Público y 19 universidades, obligaron a evacuar una institución de educación, con niños de 2 a 5 años, por riesgos de asfixia", expresó la Canciller venezolana.

Recordó que aquellos hechos, que llevaron a la cárcel a varios opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, "atentaron contra el acceso de los y las venezolanas al servicio de alimentación, de educación".

Delcy Rodríguez afirmó que "en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados" y arremetió nuevamente contra Macri al señalarle que le comprende, porque ha expresado su voluntad de liberar a torturadores de la última dictadura argentina.

La Canciller de Venezuela, que representó a su país ante la ausencia del presidente Maduro, desafió a generar un "debate serio" sobre los derechos humanos.

"Un debate que nos encontrará en primera fila. Propusimos acá que se acepte el acceso gratuito a la educación, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la libertad de expresión de los pueblos y no de las empresas, como derechos humanos fundamentales", agregó la ministra venezolana.

Previamente el presidente argentino, Mauricio Macri, pidió por "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", a la vez que pidió "prudencia" a la oposición política de ese país, al hablar en la Cumbre que se desarrolla en Paraguay.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 02:09
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por los venezolanmos. Este macri solo representa a los fascistas argentinos, pero la mayoria es dcemocrático y está resistiendo en las calles las medidas d eeste traidor a la patria llamado macri. Viva la revolucion bolivariana de venezuela
    3
  2. A lo mejor no me di cuenta, a lo mejor hace esto para granjearse las SIMPATIAS de los GRANDES paises que estan en CONTRA de VENEZUELA..- Pero no es esta la manera como YO DEBO CRECER, es mostrando mi capacidad de trabajo y honestidad como ellos me van a venir a BUSCAR, solos, sin que me valga de maniobras o denuncias, ,tratando de patear a alguien que esta cayendo.- No queramos ser mas Papistas que el PAPA., cuando todavia NO NOS DA EL CUERO.--
    2
  3. Es inaudito, con todos los problemas, QUE NO SON POCOS, No debemos ir a meternos en otros PAISES .,POR LO MENOS TODAVIA, la ,verdad que MACRI es de terror quiere arreglar el PLANETA, empezando por VENEZUELA. .- PARA, ,DETENETE, PIENSA, arregla TU CASA PRIMERO que esta bastante DESPELOTADA, con piquetes, con quejas, con hambre,con inflacion, con inseguridad , sin salud y te vas a ir a meter en la casa de los vecinos. NO PODEMOS SER TAN PELOT..........-, O se le ha subido la Presidencia a la cabeza y QUIERE PERFECCIONAR EL MUNDO.-QUE LOCURA , capaz que el DURAN BARBA lo este asesorando.- Hay un dicho . VAS MAL CORAZON VOLVETE.-Tu casa esta en llamas , y no te has dado cuenta?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'