Macri anuncia aporte de $400 para beneficiarios de la AUH

El presidente anunció la medida como una ayuda para la canasta navideña para las familias alcanzadas. El costo fiscal será de $3.300 millones.

El Gobierno otorgará, por única vez, una suma fija extra de 400 pesos antes de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres embarazadas y jubilados que cobran la mínima, tras admitir que hubo alzas de precios. 

Así lo anunció hoy en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, tras regresar de la cumbre del Mercosur en Paraguay, y precisó que el pago extra se acreditará antes del fin de semana de Año Nuevo, es decir, dentro de poco más de una semana.

El jefe de Estado dijo que la medida beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos, en una conferencia de prensa junto con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

De esta forma, para fin de año, los chicos de sectores humildes que perciben la AUH, actualmente de 837 pesos, superarán los 1.200 con esa suma extra. El beneficio, que se abonará a través de la ANSeS, incluirá también a madres que reciben la AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a los jubilados que reciben la mínima, detalló la ministra Stanley.

"Tuvimos un deslizamiento de los precios de la canasta básica, por lo cual definimos un aporte de 400 pesos para los chicos de la AUH, madres embarazadas y jubilaciones mínimas", anunció Macri. Al respecto, dijo que su gestión ha "heredado una inflación que el Gobierno anterior se preocupó más de ocultar que de resolver", y que le "ha hecho mucho daño a los que menos tienen". 

La AUH es un seguro social que el Estado otorga desde octubre de 2009 a menores de 18 años hijos de personas desocupadas, que trabajan empleados en negro o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. 

Este beneficio es por un monto de 837 pesos y fue actualizado por última vez en julio del corriente año. En tanto, la AUE se otorga desde mayo de 2011 a las futuras madres de sectores humildes que se encuentren en las doce o más semanas de gestación.

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 13:29
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este comentario chorrea imbecilidad: "Dedicado a los que lo votaron creyendo que no iba a mantener vagos, pendejas que se embarazan por la asignación y otras consideraciones..."
    8
  2. Dedicado a los que lo votaron creyendo que no iba a mantener vagos, pendejas que se embarazan por la asignación y otras consideraciones...
    7
  3. Si estos 400 pesos son para los jubilados que ganan la mínima, ya empezaron mal; la jubilación mínima debería elevarse por lo menos a 6000 pesos para que los pobres jubilados puedan hacer frente a los aumentos que se han producido; y esto lo debería deberían haber hecho los ladrones del gobierno anterior inclusive y no pregonar una mínima ridícula de casi 4000 pesos (CFK)como si fuera algo grandioso y que no alcanza para nada; por lo visto se siguen cagando en los pobres jubilados que laburaron toda la vida.
    6
  4. !!ESTÁS PERDIDO COMO CABALLO ARRIBA DEL TECHO..PERO ESO SI Y LE BAJASTE LAS RETENCIONES A TUS AMIGOS DEL CAMPO....
    5
  5. Macri va contra las pobres!! buuuuuuu.....LACRAS, INFELICES, CHUPASANGRE, aprendan pseudos nac&pop, zurdos millonarios!!!
    4
  6. cubito, como se sigue ardiendo!! jajajjajajajajja...ya te dije esta mañana, andá a saludar a los santos como boludu, Jaimito, Delia, Hebe, Moreno, DeVido, todos buenos muchachos, y de paso anda´a ver Hotesur,que los compró tu loKKa con los ahorros...no fue magia!..jajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    3
  7. Primero no es un aumento, es solo un bono de fin de año muchachos. Y segundo alguien sabe a que sectores piensa llamar y como va a charlar en este tema tan sensible como la inflación, porque cuando se lo preguntaron (y no es a primera vez que lo hacen) no contestó, o como dicen "se hizo el nabo".
    2
  8. bien bien procesado , al fin una !!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'