A Salgado también le reclaman millones en la OSEP

A través de una carta documento, han intimado al intendente de Santa Rosa para que desembolse a la obra social cerca de $2 millones correspondientes a aportes de los trabajadores.

Mientras el departamento de Santa Rosa arde en llamas, se siguen sumando los problemas para el intendente Sergio Salgado. Es que a la falta de pago de salarios y las denuncias del Banco Nación por emitir 240 cheques sin fondo, este lunes la OSEP lo intimó a devolver $2,5 millones correspondientes a aportes de trabajadores de un jardín maternal, pero que nunca fueron girados a la obra social.

Según consta en el documento que fue remitido al cacique comunal, se lo emplaza a depositar $2.557.061 en la cuenta de la OSEP en las próximas 72 horas. De no hacerlo, se arriesga a ser imputado penalmente por utilizar el dinero de los trabajadores de manera indebida.

Deuda Salgado OSEP

Según señalan desde OSEP, los aportes fueron descontados durante meses a los empleados del Jardín Maternal Municipal, pero nunca llegaron a destino."En caso de no obtener respuesta satisfactoria a este reclamo, iniciaremos las acciones pertinentes", advierte en el texto la directora General Interina de la OSEP, María Teresa Isabel Zárate de Lara.

Lista deudas osep santa rosa

Las deudas de Salgado con OSEP, en detalle.


Un municipio en rojo

La situación de Salgado en Santa Rosa es desesperante. Desde hace semanas se lo puede ver golpeando puertas en Casa de Gobierno en busca de un salvavidas que le permita hacer frente a los apremios que sufre en el municipio.

Sus reclamos no tuvieron éxito durante los últimos días de gobierno de Francisco Pérez, cuando no logró que el Ministerio de Salud le reconociera una deuda de $10 millones, ni tampoco que el Ministerio de Hacienda le girara dinero fresco. "Renna es un hijo de p...", disparó por aquel entonces contra el ex ministro de Salud de la provincia, que se negaba a atenderlo.

La semana pasada, el gobierno de Alfredo Cornejo le entregó un desembolso único de 5 millones de pesos para que pague parte de los sueldos atrasados y logre calmar los ánimos de los municipales, que desde hace días cortan rutas y se manifiestan frente a la Municipalidad.  Sin embargo, necesidad financiera de Santa Rosa supera los 22 millones de pesos.

Por si esto fuera poco,  el Banco Nación denunció que tuvo que rechazar 240 cheques del municipio por un total de $9,8 millonesLa emisión de cheques sin fondos constituye un delito penal, por lo que Fiscalía de Estado le pidió a la Justicia que inicie una investigación al respecto.

 


Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 19:42
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ´PORQUE LO VOTAN A SALGADO EN SANTA ROSA, YO LES DIGO, ES UN LELO, SIEMPRE LO FUE...... HA CREADO POPULISMO Y CLIENTELISMO...... Y APRIETE A LOS EMPLEADOS, ES DECIR A TODO EL PUEBLO DE SANTA ROSA...... POR ESO GANA, ES UN MERMO TOTAL....
    7
  2. CADA UNO DEBE SER RESPONSABLE POR EL DAÑO CAUSADO, ASI SI HUBIERA UN FISCAL DE ESTADO, YA DEBERIA TENER LAS DEMANDAS LISTAS PARA ACCIONAR....... PERO ELIGIERON EL CAMINO MAS FACIL..... LOS MENDOCINOS PAGAMOS Y TODOS EN PAZ...... POCO AHORA CON SU SEQUITO, YA ESTAN PARTIENDO A LAS PLAYAS DE BRASIL, A DESESTREZARSE, Y ACA EL GOBERNADOR, NOS PASO LA FACTURA DE LA FIESTA, AGUINALDO Y SUELDO PARA ADENTRO...... GRACIAS POCO, GRACIAS FISCAL DE ESTADO, GRACIAS CORNEJO..... POR SER TAN CONSIDERADOS
    6
  3. HAY FISCAL DE ESTADO EN MENDOZA..... PORQUE DE HABERLO YA DEBERÍA HABER INICIADO LAS ACCIONES CIVILES CONTRA POCO PEREZ Y SU BANDA,POR LA DESTRUCCION DE LA PROVINCIA DE MENDOZA...... AHORA ENCIMA QUE NADIE DENUNCIA, NADIE INVESTIGA, CORNEJO PRETENDE HACERNOS PAGAR LA FIESTITA DEL POCO Y SU BANDA A TODOS LOS LABURANTES......... QUE LA FIESTITA DE PEREZ LA PAGUE PEREZ Y SI CORNEJO QUIERE AYUDAR QUE LA PONGA DE SU BOLSILLO, NO DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.
    5
  4. este intendente debería estar en cana.....QUE PIENSA LA GENTE DE SANTA ROSA CUANDO VOTA ESTE INUTIL ?????
    4
  5. "MOISES" totalmente de acuedo con vos. Incluso el artículo 183 del Código Procesal Penal, OBLIGA a denunciar no sólo a los fiscales, SINO A CUALQUIER FUNCIONARIO. Una pregunta: El Fiscal de Estado donde está ? ? ?
    3
  6. Osep le reclama a salgado????? entre gauchos no se van andar pisando el poncho!!!!!! uno mas chorro que otro
    2
  7. ESTO ES RETENCION INDEBIDA. NO HAY UN FISCAL QUE LEA MDZ Y ACTUE DE OFICIO COMO CORRESPONDE A LOS DELITOS PREVISTOS EN EL CODIGO PENAL?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'