Macri pidió la liberación de los presos políticos de Venezuela

El presidente argentino habló en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay. Nicolás Maduro, ausente del encuentro.

El presidente Mauricio Macri habló en la Cumbre del Mercosur que tiene lugar en Asunción, Paraguay. Allí, entre otros temas, pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela, como Leopoldo López.

"Quiero pedir expresamente acá, delante de todos los presidentes, la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política", afirmó.

Sin embargo, el destinatario del mensaje, Nicolás Maduro, no formó parte del encuentro y argumentó "problemas de agenda". Lo cierto es que se presumía que Macri realizaría este pedido durante en la Asamblea.

Tras ganar las elecciones del 22 de noviembre, Macri adelantó que pediría aplicar la "carta democrática" del Mercosur para excluir a Venezuela del organismo. Sin embargo, tras las elecciones en aquel país, dio marcha atrás. 

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 14:37
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que verguenza tener un presidente que le dictan desde EEUU todos los movimiento, Verguenza y asco!!!!!!
    6
  2. Que lea, no me preocupa tanto, pero la falta de contenido es lo peor. Ninguna mención a políticas concretas, ni propias ni de los otros países del bloque. Un discurso lleno de slogans de campaña doméstica (subrayo el futuro, podemos...). Todos los demás presidentes y representantes mencionaron hechos concretos sobre lo hecho, lo que se está haciendo y les gustaría hacer dentro del mercosur. Encima, su ridícula acusación, sin fundamento, que fue elegantemente refutada por la representante de Venezuela. Quedó en ridículo y no sabía ni dónde mirar. Parecía esos chicos avergonzados porque dijeron una estupidez y buscan cuchichear y reírse con el compañero obsecuente para tratar de mostrar desenfado cuando los están dejando en evidencia. Papelonazo!!!
    5
  3. Cubito... a ver si aprendes a escribir primero antes de opinar... prefiero un msg leído y coherente y no un mensaje largo y sin sentido como hacia la faraona egipcia.
    4
  4. Segun todos los medios, Mauri tambien está procesado por violencia institucional y antidemocratica como la escucha ilegal y la represion en el hospital. Por eso MM entiende a Leopoldo lopez y quiere su liberacio para que intente asonadas contra Maduro. Pareciera que ambos Se dan una mano entre ambos milllonarios para entregar a latinoamerica al imperialismo
    3
  5. Mauri ... ya que estás en Paraguay ... pedí también por la liberación de Moria!!!!
    2
  6. Que mensaje el del procesado!!! , cuanta dicción!! , que oratoria al LEER !!! jujaujjauuujjaujjau , andaaaa procesado por contrabando .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia