Ya son 3.000 los camiones que esperan la reapertura del túnel a Chile

Alrededor de 1500 estaban estacionados en los playones de la localidad de Uspallata y otros 1500 a lo largo del corredor internacional, entre Mendoza y Uspallata. Hubo durante todo el día cinco aludes de piedra y barro. Desde Vialidad Nacional recomendaron usar otros pasos fronterizos, ya que el de Cristo Redentor estaría cerrado por lo menos dos días más.

El túnel Cristo Redentor permanecía cerrado anoche luego de que se produjeran durante el día cinco aludes en la zona cordillerana mendocina, en tanto 3000 camiones continuaban su espera para cruzar la frontera entre Argentina y Chile a lo largo del corredor internacional.

Un comunicado de la oficina de prensa de Vialidad Nacional (VN) precisó que los cinco aludes de piedra, barro y nieve se produjeron en el arroyo negro, en el centro de sky Penitentes, en el cobertizo de la curva de Penitentes, como así también, en la  yesera y en las cercanías del túnel internacional, en Las Cuevas.

Alrededor de 1500 camiones estaban estacionados en los playones de la localidad de Uspallata frente al campamento de VN y otros 1500 a lo largo del corredor internacional entre Mendoza y Uspallata.

Del  lado chileno había 2 metros de nieve acumulada sobre la ruta, en tanto personal de VN trabaja con 16 máquinas topadoras, cargadoras frontales y barrenieve durante las 24 horas, en tres turnos rotativos de 8 horas, a los efectos de despejar la nieve.

También VN informó que de acuerdo al pronóstico para las próximas 48 horas para la zona cordillerana, se estima que el túnel Cristo Redentor continuará cerrado, por lo que el vocero
Ernesto Arriaga recomendó "a los conductores de camiones utilizar  otros pasos fronterizos para cruzar a Chile".

Arriaga precisó que se pueden utilizar el paso de Jama, en Jujuy por la ruta nacional 52; y el paso internacional Cardenal Samoré, por la ruta nacional 231 en Villa La Angostura, provincia
de Neuquén.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes