Las medicinas prepagas podrían aumentar entre un 17 y 18 por ciento este año

Desde la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga, aseguraron que este incremento no es más que un ajuste de tarifas.

Además, hubo cuestionamientos hacia el proyecto de ley presentado por la diputada Patricia Vaca Narvaja para regular esta actividad, y que está siendo tratado en el Congreso.

El tesorero de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga, Néstor Gallardo, estimó hoy que el ajuste de las cuotas previsto para lo que resta de 2008 rondará entre 17 y 18 por ciento promedio, por lo que "algunos afiliados ya fueron avisados".

Asimismo, advirtió que el proyecto que se está debatiendo en el Congreso para regular a la actividad no deja en claro cuál será la fuente de financiamiento para las nuevas coberturas.

El proyecto que dispone regular el servicio prestado por las prepagas fue presentado seis meses atrás por la diputada cordobesa Patricia Vaca Narvaja y promueve la creación de una comisión estatal que deberá autorizar los aumentos de cuotas de las empresas.

"Aumentar las cuotas no es una situación liviana para las entidades prepagas porque se pierden afiliados, pero entre fin de año pasado y principios de 2008 los incrementos correctivos, no preventivos, estuvieron entre el 20 y 22 por ciento", explicó el tesorero a radio El Mundo.

Para Gallardo, la principal "objeción" que el sector realiza al proyecto para regular la actividad es que "se legisle sobre algo sin analizar las consecuencias que puede traer la ley, porque aún no se determinó de dónde saldrán los fondos para financiar todas las coberturas" que se agregarán.

En tanto, cuestionó que se eliminará la posibilidad de aumentar la cuota a los afiliados de avanzada edad porque eso derivaría en que ese porcentaje se tenga que prorratear a lo largo del tiempo y aplicárselo en aumentos a los jóvenes que "van a pagar más caro de lo que deberían".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes