Abren viejos ataúdes de "vampiros" en Polonia

En un antiguo cementerio hallaron cinco esqueletos dispuestos de la misma forma en la que solía enterrar a los 'vampiros' en el siglo XVII.

En cuatro tumbas encontradas recientemente por un grupo de arqueólogos polacos han aparecido cuatro esqueletos enterrados con una hoz sobre el cuello y un quinto difunto con otra hoz sobre la cintura, lo que se corresponde a los rituales practicado en el siglo XVII o XVIII en Europa del Este tanto para dar sepultura a supuestos vampiros, así como para proteger a los difuntos de los demonios, informa el portal LiveScience.

Cuatro esqueletos son de mujer, la más joven de las cuales tenía 14 y 19 años cuando murió, mientras que el quinto es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad. La hoz sobre la cintura apareció en el esqueleto de la mujer de más edad, que fue enterrada con una piedra de tamaño medio en el cuello y con una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar a los arqueólogos que la mujer podría haber sido considerada una bruja.

Todos los "vampiros" están enterrados según el ritual cristiano, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de los cuerpos. Desde 2008 se han excavado más de 250 tumbas en el territorio del antiguo cementerio Drawsko. Otro cementerio de "vampiros" fue descubierto en julio del 2013 cerca de la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, donde 17 de los 44 cuerpos enterrados estaban decapitados y tenían colocados los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros. 

Fuente: https://actualidad.rt.com

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic