Balter: "Hoy vamos a acompañar a Cambiemos"

El presidente del Partido Demócrata, de línea tradicional, consideró que quieren recuperar la identidad del partido pero aprobó las medidas que ha dispuesto el presidente Mauricio Macri en los primeros días de su gestión.

El presidente del Partido Demócrata, Carlos Balter, fue designado luego de que la lista del PD-Cambiemos con Sebastián Bragagnolo a la cabeza fuera inhabilitada por no contar con los avales necesarios. Sin embargo y pese a que el sector que representa Balter es de los más tradicionales del PD, éste se mostró a favor de todas las medidas dispuestas hasta ahora por Mauricio Macri.

"Al no concurrir la otra lista se ha ratificado la conducción de nuestro espacio, pero de todas maneras el comicio se realizó, la gente votó y han sido consagradas las autoridades de la lista nuestra", indicó Balter. 

"Nosotros consideramos que hay dos propuestas, una que es la continuidad de lo que se venía realizando con la conducción de Bataggion y De Marchi, y la otra con una recuperación de la identidad de un partido que tiene 100 años de Historia, y es parte de las instituciones de la provincia", remarcó el flamante conductor del partido", agregó.

Si bien Balter indicó que "de ninguna manera podemos olvidarnos de todo lo que ha sido protagonista y de todo lo que será en el futuro un partido que siempre ha sabido aggiornarse a los cambios y a los tiempos", aseguró que la posición del partido será la de colaborar y "seguir participando de la alianza con Cambiemos y con el Pro, y con todos los que integran los espacios".

Hoy la decisión pasa por tratar de acompañar -a Cambiemos- con propuestas y con nuestros equipos para que los mendocinos vena resueltos sus problemas.

La misma actitud que el presidente del PD invita a tener con el gobernador Alfredo Cornejo será la que esperan tener con el presidente Mauricio Macri en la medida en la que las decisiones del mandatario estén de acuerdo con sus valores:

"Creemos que Macri ha asumido con un déficit tanto económico como social, y son medidas profundas y muy serias las que están abordando", apuntó. 

La juventud demócrata

El presidente del PD consideró que no solo en su espacio, sino que en todos los partidos falta participación de los jóvenes, quienes, a su entender se muestran reacios a participar en política.

Sin embargo, comentó que quién se ha consagrado en su lista como presidente de la juventud es un chico de 34 años, Marcos Sánchez, y quien lo acompaña en la vicepresidencia es una chica de una edad similar. 

Igualmente, Balter consideró que la edad cronológica "a veces no marca las diferencias, porque se puede ser un joven viejo o un viejo joven". 

En términos generales, el demócrata apuntó al "balance" que puedan hacer los dirigentes del partido y aseguró que si los llaman "la Casa de los Abuelos", podría considerarse como algo bueno porque son estos quienes reúnen a las familias y que en muchos casos son los que resuelven los problemas de hijos y nietos. 

* Bálter tiene una reconocida trayectoria en la política: una vez diputado provincial y dos veces diputado nacional. Fue candidato a gobernador enfrentando a Roberto Iglesias (UCR), en 1999, y se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 04:00
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA.." AL FIN A SUSANA GIMENEZ SE CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE VER DINOSAURIOS VIVOS..GRACIAS A CAMBIEMOS!!
    8
  2. el frente renovador con el que llaman "el vendehumo de pereyra" que estuvo con la inclusion y ahora pasó a ala derecha con Vila manzano
    7
  3. Raulon por suerte el Frente renovador desplazo al FIT!!!!! Nicolas Del caño vergüenza nacional!!!!!
    6
  4. Aparecio el Dinosaurio Vivo que buscaba Su Gimenez ja ja juaja ja avisadle a esa dama que esta n Mendoza y ahora preside el PD. Candidato a todo desde 1985, senador provincial, diputado provincial, pero nunca se animo a ser candidato a Intendente de la Capital, su Departamento, porque siempre entraba a los cargos legislativos sin ganar ninguna eleccion sin por el sistema de representacion, casi siempre salia TERCERO. Luego paso lo mismo para ser diputado nacional, con un 3er puesto comodo, 12% de los votos le alcanzaba para entrar y cobrar tidos los meses. Cuando tuvo que ser candidato a Gobernador en 1987 para no ser se fue a EEUU y lo obligo a Llanos a ser el peor candidato que tuvo el PD que no llego al 5% de los votos mendocinos. Y asi este es el verdadero Balter para quien trabajaron todos los dirigentes pciales del PD para que nunca ganara una eleccion y para ello recibia dinero del gobierno de turno y los subsidios y ATN ,(aportes del tesoro nacional) que entregaban los diputados nacionales a los punteros que le traian votos. Hoy con casi 70 años y ungido por un grupo minusculo de ganzos que no aceptan competir limpia y democraticamente se alzo con la presidencia del P D usando la influencia del Dr Fernandez en la comision electoral trucha que no permitio que compitieran unos jovenes democratas exitosos que vienen de ganar una eleccion general en Lujan enfrentando a peronistas y radicales derrotandolos categiricamente. Que destino le espera a esta nueva gestion del PD encabezado por gente amiga de la trampa y la manipulacion de voluntades que persigue el conchavo publico para tener un sueldito.
    5
  5. Fueron recjhazados porlos votanytes, pues lso consideraban antidemocraticos. Ese espeacio lo gano el FIT, de tendencia trotskistas. Volvieron aquellos a los que las mayoria d elos periodistas consideraban los golpistas civiles. Parece que insisten en tener gente muy mayor en sus filas. La juven tud parece estar en la campora y en FIT
    4
  6. Todo mentira, Carlos Sanchez no es presidente de la Juventud. La otra lista integrada solo por jovenes, no la dejaron participar. En las 3 reuniones que se realizaron a favor de Balter el mas joven tenia 50 años. Esa es la unica verdad. Este "Señor" se presto para volver a poner en juego de la politica a los ladrones del partido democrata.
    3
  7. Y...mucho más para hacer, digamos que no tienen...
    2
  8. Y mañana (?
    1
En Imágenes